EN VIETNAM

Un turista cae de "el Acantilado de la muerte" y sobrevive, pero está grave

El hombre, de Reno Unido, resultó herido en la pierna izquierda y fue trasladado a un hospital donde está grave

MUNDO

·
Mucha gente no atiende las recomendaciones. Créditos: Tourism Information Technology Center.

Un turista británico se encuentra en estado grave después de caerse del conocido "Acantilado de la Muerte" en Vietnam mientras intentaba hacerse un selfie. Según los informes, el hombre anónimo había escalado la pared rocosa de una zona prohibida antes de caerse. Resultó gravemente herido en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital General de Ha Giang.

Tiene una vista muy increíble, pero es peligrosa. Foto: Especial.

Las autoridades detallaron que el sujeto, de origen británico, se encontraba en la aldea de Xeo Sa Lung, en Meo Vac, cuando se hizo algunos selfies de la vista panorámica antes de ser golpeado por una roca y caer por el borde. Una vez que los rescatistas lo atendieron, lograron detener la hemorragia, le administraron analgésicos y le pusieron vendas y férulas antes de trasladarlo a un hospital más grande en Hanói.

Es una zona popular, pero muy peligrosa 

El gobierno local advirtió que el "Acantilado de la Muerte" es una zona peligrosa y presenta muchas rocas grandes e inestables apiladas unas encima de otras, lo que provoca desprendimientos. Sin embargo, a pesar de las advertencias, la gente a menudo escalan la cara de la zona y se adentran en la zona de riesgo, que no tiene barandillas de seguridad, pero ofrece una vista espectacular .

Constantemente hay accidentes. Foto: Especial.

No es la primera vez que ocurre algo similar 

Este no es el primer incidente que ocurre en la zona. En enero de 2021, otra persona se cayó del acantilado mientras fotografiaba las vistas y resultó herida tras caer en una grieta. La persona involucrada en el incidente anterior tampoco fue identificada públicamente.

Es por eso que las autoridades han exhortado a los turistas a comprender que es importante ser conscientes de las amenazas asociadas con las áreas prohibidas y se aseguren de seguir las advertencias. Comentaron que aunque puede ser tentador obtener una vista impresionante para un selfie, la seguridad debe ser la prioridad.

SIGUE LEYENDO...

VIDEO: así sonó la escalofriante alarma sísmica en Pakistán durante el terremoto de 6.8

Alerta de salud: médicos advierten de una "rara infección" transmitida por garrapatas