EN TAILANDIA

Un hombre acudió a la guardería donde trabajaba su exnovia para balearla por terminarlo

La policía aseguró que tiene identificado al tirador e inició las investigaciones para dar con él

MUNDO

·
Se desconoce el estado de salud de la joven. Créditos: Especial.

Un sujeto armado entró a una guardería en la provincia tailandesa de Nong Bua Lamphu para dispararle en tres ocasiones a su ex novia, todo ocurrió el pasado 1 de marzo. Las autoridades informaron que la víctima, conocida como Wanpen, recibió dos disparos en el pecho y uno en el estómago; fue trasladada de gravedad a un hospital. 

Está hospitalizada, pero no hay información sobre su estado. Foto: Especial.

La policía informó que se desconoce el estado actual de la joven, además de que dice saber quién es el agresor y confía en localizarlo pronto, a pesar de que huyó a pie tras el ataque. 

Ella confesó que era su ex 

De acuerdo con los medios locales, Wanpen podía hablar cuando los paramédicos llegaron al lugar, a quienes les dijo que el hombre era su ex novio y que habían roto hacía poco, dando a entender que posiblemente esa fue la razón del ataque, sin embargo, las autoridades aún investigan. 

Las armas de fuego se han convertido en un problema en Tailandia. Foto: AP. 

Un testigo, un hombre contratado para realizar trabajos de renovación de la escuela, dijo que había oído disparos y corrió a averiguar qué había ocurrido, por lo que fue él quien encontró a la chica. 

Otras tragedias 

La provincia nororiental es la misma en la que el 6 de octubre de 2022 un pistolero solitario entró en una escuela y abrió fuego, apuñalando y matando a tiros a 37 personas, 24 de las cuales eran niños de una guardería que dormían la siesta, según recogió el diario Daily Star. 

Según un recuento de The Guardian, Tailandia es el país del sudeste asiático con mayor posesión de armas. El tiroteo, perpetrado por un ex agente de policía, también suscitó dudas sobre las autoridades y la prestación de servicios de salud mental en el país. El agresor, llamado Panya Khamrab, había sido despedido de la policía tras descubrirse que consumía metanfetaminas. Tras la matanza, se fue a casa y mató a su novia y al hijo de ésta, antes de apuntarse a sí mismo con el arma.

SIGUE LEYENDO...

VIDEOS: un impactante incendio consume un rascacielos en Hong Kong

Nueva muerte misteriosa en el entorno de Putin: fallece la ginecóloga de Alina Kabaeva, su pareja