SUSTANCIA DESCONOCIDA

Ella era Maryori, la mujer asesinada con un polvo químico que su exnovio le lanzó en un centro comercial

Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja en su lugar de trabajo y ahí realizó el ataque

MUNDO

·
El agresor bajó por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresó a un baño y en cuanto salió "sufrió un paro respiratorio"Créditos: Especial

Un misterioso polvo tóxico mantiene alerta a las autoridades de Colombia, después de que un hombre mató a su expareja tras arrojarle un desconocido polvo con el cual él mismo también se suicidó y además afectó a otras siete personas que acudieron a atender los hechos, como bomberos, policías y médicos.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un centro comercial del municipio de Sabaneta, cerca de Medellín. Y de acuerdo con informes de autoridades, después de meses de "hostigamiento", Luis Carlos Aguirre, de 67 años, buscó una vez más a su expareja Maryori Muñoz de 40 años, en un popular centro comercial donde había una estética que administraba, informó este jueves el secretario de seguridad local, Mariano Atehortúa. 

Hasta ahora se sabe que la mujer salió de su lugar de trabajo después de que su ex novio la estuviera buscando pero fue cuestión solo de minutos cuando regresó "solicitando auxilio". Funcionarios del centro comercial, bomberos y policías atendieron a la víctima y la trasladaron a un hospital donde posteriormente falleció. 

"Cuando llega a la clínica nos informan que las corneas estaban totalmente destruidas", igual que sus vías respiratorias, detalló Atehortúa. 

Posteriormente, el agresor bajó por las escaleras de emergencia del centro comercial, ingresó a un baño y en cuanto salió "sufrió un paro respiratorio", añadió el secretario de seguridad. De acuerdo con informes, las autoridades encontraron "evidencia" del polvo en el baño del centro comercial.

"Por la letalidad de este (polvo) no sabríamos qué laboratorio, quién lo fabrica, dónde se consigue, porque literal es una sustancia letal" que está en investigación, comentó.

"La funcionaria del cuerpo de bomberos, dos agentes de la policía (…), (dos) funcionarios de la clínica Las Américas y dos personas más del centro comercial" resultaron intoxicados por la sustancia, añadió. Los afectados presentaron síntomas de nauseas, vómito y dolor de cabeza, aunque ya se encuentran estables. 

Los pisos del centro comercial infectados con el químico fueron sellados después de percatarse que era tóxico y aparentemente mortal.

Maryori Muñoz tenía dos hijos

De acuerdo con información, Maryori Muñoz ya había denunciado acoso por parte del sujeto pero fue ignorado. La víctima era madre de dos hijos en una relación anterior con otro hombre. Desde que terminó su relación con Aguirre por maltrato, él siguió acosándola de acuerdo a distintos testimonios

En Colombia el delito de feminicidio es frecuente. Según la autoridad forense, en 2022 se registraron 100 casos en el país de 50 millones de habitantes. El Observatorio Colombiano de Feminicidios, una iniciativa de la sociedad civil, calcula que la cifra fue de 612 en ese mismo periodo.

Con información de AFP

SIGUE LEYENDO

Hallan muerta a una soldado mexicana del Ejército de EU en la misma base donde denuncian acoso sexual

Su propia madre la explotó sexualmente: niña registra los abusos que sufrió y su cuaderno la salva

El emotivo abrazo de una mamá al ver libre a su hijo: lo condenaron a 400 años por un crimen que no cometió