ERA POLICÍA

Escalofriante: un hombre de 38 años grababa a menores de edad en los vestidores y les pedía fotos íntimas por internet

Además, participó en actos sexuales en línea que si bien no tocaron físicamente a la víctima, les generó un daño psicológico de por vida

MUNDO

·
Una vez detenido, los agentes lograron incautar varios dispositivos electrónicos, incluido un celular escondido en el garaje.Créditos: Adobe Stock

Un hombre de 38 años filmó a niñas de tan solo seis años en los vestidores de una alberca. A través de una cámara oculta, este sujeto captaba el momento exacto en el que las infantes se cambiaban para nadar. Identificado como Matthew Shaw, también se denunció que participó en actos sexuales en línea con niños. Lo peor es que trabajaba como un oficial de apoyo comunitario de la policía de Inglaterra y nadie hubiese sospechado de él. Fue entonces que una lo atraparon en el acto y se tuvo el valor de acusarlo frente a las autoridades. Incautaron todo el material que recopiló y se contabilizaron 100 grabaciones de este tipo.

Matthew Shaw de 38 no aprovechó su cargo de policía para cometer abusos de este tipo, al menos así lo aseguraron los oficiales de Derbyshire. FOTO: Especial

Era un oficial de Derbyshire, Inglaterra

Matthew Shaw, de 38 años, trabajó para la policía de Derbyshire, —un condado ubicado en el centro de Inglaterra—. Este sujeto fue denunciado con las mismas autoridades después de que lo atraparan filmando a una niña mientras se cambiaba en una piscina en Center Parcs en Nottinghamshire. Al parecer, pasó una cámara debajo de la pared de un cubículo en un el vestidor infantil. Y los hechos ocurrieron en abril del año pasado. Este ex miemrbo del orden público admitió cometer este acto al menos 100 veces, filmando a infantes de solo seis años. Fue catalogado por la prensa local como un "hombre retorcido".

Una vez que salieron a la luz las acusaciones, este agente de apoyo a la comunidad policial (PCSO por sus siglas en inglés), fue suspendido de su cargo. Finalmente renunció el año pasado y su juicio se llevó a cabo. Gracias a las investigaciones, se supo que también habló con niñas de entre 11 y 15 años. Se hacía pasar por un adolescente y un niño, para así pedirles imágenes y videos sexuales por Snapchat. Luego del cateo a su domicilio —ubicado en Mansfield Woodhouse, Nottingham— lograron incautar varios dispositivos electrónicos, entre los que se incluyen un teléfono celular escondido en el techo de su garage.

Grababa a menores de seis años en los vestidores de las albercas infantiles. FOTO: Adobe Stock

Encontraron los videos grabados en los vestidores infantiles

Cuando los policías examinaron detalladamente los dispositivos electrónicos, encontraron más videos que se "sumaron" a la lista de los grabados únicamente en los vestidores infantiles. A la par, se supo que Matthew Shaw de 38 años participó consecutivamente en actos sexuales en línea con varios niños. Aunque en un principió negó haber actuado mal, luego se declaró culpable de 21 cargos... esto por hacer que un niño participara en actividades de este tipo y tres de voyeurismo —situación en el individuo siente placer de observar (muchas veces a escondidas) a personas desnudas, que exhiben sus genitales, o que están realizando alguna actividad sexual—.

Guardaba todo el contenido en sus dispositivos electrónicos, incluido un celular especial que resguardaba en el techo de su cochera. FOTO: Adobe Stock

Se le dictó una sentencia de 14 años

Debido al atroz crimen que cometió, el Tribunal de la Corona de Nottingham le dictó una sentencia de 14 años. Asimismo, Matthew Shaw fue agregado al registro de delincuentes sexuales y se le impuso una orden de prevención por daños sexuales. Por su parte, la inspectora jefe de detectives Gemma Scott, de la policía de Nottinghamshire, dijo que este sujeto "es un delincuente sexual tortuoso y manipulador que ahora está comenzando una merecida sentencia de prisión". Agregó que si bien no entró en contacto físico con sus víctimas, sí causó un daño real en los jóvenes vulnerables, pues los expuso a cosas que no debían vivir.

"Si bien no entró en contacto físico con sus víctimas, causó un daño muy real a los jóvenes vulnerables al exponerlos a cosas que simplemente eran demasiado jóvenes para entender y mucho menos para consentir.", recalcó.

Agregó que "nada es más importante" para la policía que "la seguridad de los niños" y enfatizó que "siempre" perseguirán enérgicamente a quienes cometen delitos de esta naturaleza.

"Me complace que Matthew Shaw haya sido encarcelado y espero que este caso sirva como una advertencia para otros sobre las consecuencias de este tipo de comportamiento: tarde o temprano te alcanzaremos y es probable que termines en la cárcel.", finalizó.

Finalmente fue detenido y sentenciado a 14 años de prisión. FOTO: Adobe Stock

El subjefe de policía de la policía de Derbyshire, Simon Blatchly, comentó sobre la posición del ex oficial y detalló que "a través de esa investigación se llegó a la conclusión de que ninguno de los delitos cometidos por Matthew Shaw había tenido lugar mientras estaba de servicio, y no se identificó a ninguna víctima relacionada con su papel de oficial". Aclaró que, si bien todos los oficiales y el personal ocupan un puesto de confianza, los PCSO desempeñan una función única que les pone en contacto con un gran número de grupos diferentes dentro de las comunidades, incluidos los jóvenes.

"Su papel y su posición de confianza hacen que sus crímenes sean aún más escandalosos para el público y comparto su repulsión por sus acciones.", finalizó.

 

Sigue leyendo: