VIOLENCIA FAMILIAR

Sus padres la mantuvieron cautiva por 22 días para hacerle un exorcismo: "Queríamos sacarle el mal"

La joven había salido a un viaja por el extranjero, pero cuando llegó a España sus progenitores comenzaron a violentarla

MUNDO

·
La mujer presentaba lesiones en el cuerpo.Créditos: abc

Una menor de edad, habitante de Linares, España, vivió una auténtica película de terror luego de que sus propios padres la mantuvieron cautiva por 22 días con la intención de realizarle un "exorcismo". De acuerdo con las autoridades, la joven permaneció encerrada en una habitación por casi un mes, sin tener comunicación con el mundo exterior, amordazada y mal alimentada. Tras pasar semanas de horror, la víctima fue rescatada por policías locales el pasado 20 de enero de 2023. La historia ganó popularidad, recientemente, debido a que se dio a conocer la aprehensión de todas las personas que participaron en este caso de abuso, el cual ha conmocionado a todo un país.

Según las autoridades, el caso quedó al descubierto luego de que policías recibieran una llamada para alertar sobre un presunto caso de violencia de género en el municipio de Jaén. Rápidamente, uniformados arrobaron a la dirección que fue proporcionada por teléfono y al llegar a la casa se encontraron con un hombre y una mujer de origen pakistaní, quienes abrieron la puerta y negaron que dentro de su vivienda estuviera ocurriendo un caso de abuso. 

Policías acudieron hasta la vivienda para rescatar a la mujer. Foto: especial

No obstante, cuando los policías estaban por abandonar la casa escucharon un grito de auxilio, el cual provenía de una de las habitaciones de la planta alta. De esta manera, los elementos de seguridad decidieron entrar por la fuerza y, luego de un forcejeo con el padre de familia, consiguieron acceder hasta el lugar de donde provenían los llamados de ayuda. Según el testimonio de los oficiales, cuando entraron a la habitación, donde se encontraba la víctima, encontraron una escena de horror: la menor de edad estaba de rodillas encima de una cama y con un hombre que trataba de sujetarla del cuerpo.

Ante la brutal escena, las autoridades detuvieron al hombre que amordazaba a la joven y ayudaron a la menor a incorporarse en lo que llegaban equipos de emergencia. Debido a la gravedad de sus lesiones, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde los médicos corroboraron que presentaba heridas severas en los brazos, cara y labios. Durante su estancia en el nosocomio, la menor detalló que hacía un mes que había llegado del extranjero al domicilio de sus padres, pero que al ingresar a su casa la retuvieron en contra de su voluntad, dejando con llave la puerta principal para impedir que escapara. Agregó que durante el cautiverio la alimentaban únicamente con agua, miel y azúcar.

Los agresores quedaron detenidos. Foto: Pixabay.

Aunque los agresores consiguieron escapar por breves minutos, las autoridades lograron su aprehensión y fueron presentados ante la Autoridad Judicial. Los padres de la víctima detallaron que su hija “tenía el mal en su cuerpo”, por ello la retuvieron a la fuerza y trataban de exorcizarla. Según su testimonio, la menor necesitaba “expulsar el demonio de su cuerpo” a través de la intervención de un cura que la sanara “soplándola”. Cabe mencionar que por el caso, también fue arrestado otro familiar de la joven, quien llegó a España de forma expresa para "intentar curarla".
 

SIGUE LEYENDO

Retiran millones de botellas del limpiador Fabuloso por riesgo de contaminación con una bacteria

VIDEO de terror: rata enorme se sube a pasajero que iba dormido en el Metro

"Soy un sádico de principio a fin”: un sacerdote revela cómo quería sacrificar a bebés y acosar a niños con droga