LA MENOR SOLO TENÍA 7 AÑOS

Llamó angustiada a su familia, pero la ayuda llegó tarde: su esposo la mató a ella y a su hijita

El hombre se suicidó luego de cometer el crimen; los vecinos llamaron a la policía cuando oyeron los disparos

MUNDO

·
Alumnos, seres queridos y demás realzaron el "trabajo excepcional" de la docente.Créditos: AP

Un terrible acontecimiento ocurrió en el Epsom College, escuela independiente mixta en Epsom Downs, Surrey, Inglaterra, para alumnos de 11 a 18 años. Lo que pasó es que la directora Emma Pattison de 45 años, su esposo George de 39 y la hija en común Lettie de solo 7 años, fueron encontrados sin vida dentro de su domicilio. Ahora las versiones policiales apuntan a que el asesino fue el sujeto, que les disparó e inmediatamente se suicidó. Los hechos tuvieron lugar en su residencia ubicada en los terrenos de la escuela privada el pasado domingo 5 de febrero. De acuerdo con los reportes preliminares, en las primeras horas de la mañana un vecino dijo escuchar disparos. Luego de esto dio alarma a las autoridades y se sabe que solo un par de horas antes la mujer se notó nerviosa mientras realizó una llamada telefónica a uno de sus familiares.

La casa se ubicaba dentro del campus. FOTO: Especial

La policía confirmó la presencia de un arma de fuego

Cuando las autoridades llegaron a la zona de los hechos, confirmaron la presencia de un arma de fuego dentro de la casa. La arma era de porte legal y estaba registrada a nombre del esposo, George Pattison. Según mencionan las autoridades, habían visitado previamente al hombre, exactamente tres días antes de que ocurrieron los asesinatos y el suicidio, pues se les había notificado un cambio de dirección. Ahora la policía de Surrey ha dicho que —debido al corto período entre ese contacto y las tres muertes—, se ha remitido a la Oficina Independiente de Conducta Policial (IOPC). Sin embargo, creen latentemente que el sujeto fue quien mató a tiros a su esposa e hija antes de finalmente suicidarse.

Por su parte, el inspector jefe de detectives, Kimball Ede —oficial investigador principal del caso—, dijo que “este es un incidente increíblemente traumático" y aclaró que se encuentran trabajando "día y noche" para investigar y comprender las circunstancias exactas que llevaron a este punto. Puntualizó que entendían la preocupación y el malestar del púbico en general y acordaron aclarar lo más pronto posible lo que vayan encontrando del caso. Sin embargo hicieron hincapié en que deberán de respetar el nivel de privacidad para las familias involucradas quienes se han visto afectadas tras las pérdidas de las víctimas. Agregó que se encuentran en cooperación con la oficina de conducta policial y solo están esperando el resultado de su evaluación para saber qué acciones pudiesen emitir en caso de ser necesarias.

"Hasta que esto se haya completado, no podremos proporcionar más detalles sobre una serie de asuntos.”, puntualizó.

La mujer llamó a uno de sus familiares mientras estaba muy angustiada. Pero no revelaron cuál fue el motivo de la llamada puesto que se sigue investigando el caso. FOTO: Especial

Emma Pattison recién había comenzado su función como directora

De acuerdo con las autoridades escolares, la mujer a penas había escalado como jefa de la escuela. En septiembre del año pasado y antes de Navidad le había dicho a un podcast estudiantil que los últimos meses se tendrían grandes cambios tanto en su núcleo familiar como en el ámbito profesional. Dijo que llevaba una vida tranquila y feliz y resaltó la vida escolar de la pequeña Lettie más la llegada de un cachorro para su hogar. Ella fue la primera directora de la escuela y le dijo al podcast que "en términos de transición, ha sido un cambio realmente grande para mi familia." También compartió cómo es que comenzó a enseñar como docente después de hojear una copia del Suplemento Educativo del Times en una cafetería.

La realidad es que ella dijo tener un trabajo que "odiaba absolutamente", y que en ese momento se encontraba tomando un programa de posgrado de Thomas Cook. Aclaró que desde incursionó en el mundo de la docencia "nunca había mirado hacia atrás" y destacó que el hecho de trabajar con sus estudiantes la mantenía joven y con energía. "Me encanta mi tiempo aquí hasta ahora. Ha sido muy ocupado pero absolutamente maravilloso. La universidad ha sido un gran apoyo y todos han sido muy, muy acogedores". El Epsom College, —que fue nombrada como la escuela independiente del año en 2022, emitió un comunicado expresando sus condolencias y pidiendo privacidad en el asunto. También bajaron el podcast de la plataforma y se volvió hermético ante la situación.

De acuerdo con el comunicado emitido, dijo que "es con la más profunda tristeza y pesar que tenemos que anunciar la noticia de la muerte de Emma Pattison, directora de Epsom College, su hija Lettie y su esposo George. Nuestros pensamientos, condolencias y simpatías están con sus familias en este trágico momento. El Colegio está trabajando con la policía en lo que sigue siendo una investigación en curso.

Ahora las autoridades acordonaron la zona y en los próximos días aumentará la presencia de la policía en la escuela para poder esclarecer el caso. FOTO: Especial

La escuela se centrará en el bienestar de sus alumnos y el personal

A pesar de los terribles hechos aclararon que se enfocarán en el bienestar de sus alumnos, su personal y trabajarán para garantizar que cada uno de ellos reciban todo el confort, la calidez y el apoyo que requiere la comunidad de Epsom College. Hasta este año se registró una población de más de 850 infantes, cuya colegiatura asciende a 960 mil 104.88 pesos mexicanos al año. Cabe destacar que fue fundada en 1853 y enumera al presentador de la BBC Jeremy Vine y al exjefe de espías del MI6, Sir John Scarlett, entre sus alumnos más destacados. Ahora el inspector Jon Vale, comandante del condado de Epsom y Ewell, dijo hoy “sé que este incidente ha causado malestar y ha conmocionado a la comunidad local. Aunque estamos seguros de que este incidente se limitó a una sola dirección y no hay riesgo para el público en general."

Pidió que la población tratase de conservar la calma, ya que en los próximos días les llegará a las instalaciones una mayor presencia policial para poder investigar el caso y esclarecerlo. 

 

Sigue leyendo: