PASÓ EN ARGENTINA

Dos mujeres murieron electrocutadas dentro de una alberca inflable en el patio de su casa

Este lamentable caso está bajo investigación de la Fiscalía de Homicidios Culposos, misma que solicitó que un especialista de la Empresa Provincial de la Energía una serie de peritajes a la vivienda

MUNDO

·
Se desconoce que aparato provoco la muerte de las dos mujeres.Créditos: Pixabay.

Una mujer de 27 y otra 45 años murieron electrocutadas en una alberca portátil de lona instalada en una casa de un barrio de la zona sur de la ciudad de Rosario, en la República Argentina, así lo informaron ayer fuentes policiales a la Agencia Télam.

Cabe destacar que el lamentable hecho ocurrió en una vivienda de Júpiter al 6300, en el barrio Las Flores, justo a dos cuadras de la estación ferroviaria Apeadero Sur. 

Fue el pasado domingo que minutos después de las 17.30 horas cuando la Policía fue alertada sobre el incidente. Al llegar al lugar, médicos del servicio de emergencias SIES intentaron reanimar a las mujeres, sin embargo, ambas ya estaban fallecidas.

La calle Júpiter al 6300. Foto: Google Maps.

Fiscalía de Homicidios Culposos investiga el caso

Este lamentable caso está bajo investigación de la Fiscalía de Homicidios Culposos, misma que solicitó que un especialista de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) realice una serie de peritajes a la vivienda, pues se desconoce como fue que recibieron la descarga eléctrica.

Es importante señalar que un caso similar ocurrió el pasado lunes 13 de febrero cuando en otra vivienda en el sur de Rosario, murieron tres personas en circunstancias parecidas. Las víctimas fueron un niño de 12 años y sus dos abuelos.

Este previo caso ocurrió en una casa de Ayacucho al 4500, en el barrio La Bajada, cuando el menor tocó un cortacorriente y recibió una fuerte descarga eléctrica, por lo que sus abuelos al intentar socorrerlo también se electrocutaron.

Por otro lado, el año pasado, la tragedia golpeó a una familia de Colonia Delicia, en Misiones, cuando una  mujer, su hija y su yerno murieron a causa de una fuerte descarga eléctrica al tomar contacto con un ventilador.

Es importante señalar que al ser el verano austral, las temperaturas en la Argentina pueden llegar a los 27 grados, por lo que las familias buscan refrescarse en las llamadas "piletas portátiles".

SIGUE LEYENDO

Sorprenden a custodio que extorsionaba a prisioneros con notas de buena conducta por sexo oral

Un policía jamás dejó de hostigar a la mamá de su hijo hasta que tuvo un aterrador final