PREOCUPACIÓN AL MÁXIMO

La aterradora predicción de Bill Gates sobre la próxima pandemia: “Será artificial y creada intencionalmente”

Según su pronóstico, la nueva epidemia sería mucho más devastadora que la que ocasionó el COVID-19

MUNDO

·
Créditos: Pixabay

Bill Gates, el magnate y filántropo estadounidense conocido también por ser el creador de Microsoft, alertó a la humanidad sobre la posible pandemia que podría enfrentar el mundo, la cual, según su pronóstico, sería mucho más devastadora que la que ocasionó el virus del SARS-CoV-2. En una reciente entrevista, ofrecida a ante un medio de Estados Unidos, el inversor, reveló que la siguiente gran epidemia podría ser ocasionada por los mismos seres humanos.

Según el magnate la próxima pandemia que enfrentará la humanidad será creada por bioterrorismo. Un término que hace alusión a "la liberación intencionada de agentes biológicos o toxinas con el fin de dañar o matar a seres humanos, animales o plantas con la intención de intimidar o coaccionar a un gobierno o a una población civil para promover objetivos políticos o sociales". 

La siguiente epidemia sería más peligrosa que la del COVID-19. Foto: Pixabay.

"Debemos estar listos 'a cualquier precio' para frenar desastres como ataques terroristas de viruela", dijo Gates en entrevista. Posteriormente, enumeró los peligros de los ataques bioterroristas."¿Y si un bioterrorista lleva la viruela a 10 o más aeropuertos? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día", señaló. 

Bill Gates escribió un libro sobre la próxima pandemia

Las predicciones de Gates también fueron publicadas en un libro de su autoría titulado "Cómo prevenir la próxima pandemia". En su texto, el magnate sostiene que las pandemias representan la mayor amenaza para la humanidad y la única salvación es idear una estrategia global de preparación. De igual manera, el creador de Microsoft explica que los países deben invertir en investigación y desarrollo para evitar estas situaciones de riesgo. 

Gates escribió un libro para tratar de prevenir las próximas pandemias. Foto: AP.

Además, entre sus recomendaciones, Gates exhorta a todos los gobiernos a conformar un grupo de expertos a nivel global que se ocupe de ayudar al mundo a prevenir pandemias y que  cuente con presupuesto anual suficiente para llevar a cabo su trabajo. El empresario propone que este grupo, enfocado en prevenir epidemias, sea financiado por los países ricos, los cuales deberían aportar, cada uno, más de mil millones de dólares, esto con la intención de que los fondos sean suficientes en cada momento.

De igual manera, el empresario propone en su libro que no se menosprecien los tratamientos, porque, según Gates, no es casualidad que muchas herramientas utilizadas contra el COVID-19 "hundan sus raíces en la salud global". Sobre el tema, Gates ahonda que detrás de cada paso en la lucha contra este devastador virus, que ocasionó millones de muertes en todo el mundo, hay una herramienta, equipo o sistema que existe únicamente porque "el mundo ha invertido en mejorar la salud de los pobres".
 

SIGUE LEYENDO

The Last of Us: ¿el hongo Ophiocordyceps es contagioso en humanos?

La OMS advierte de una próxima pandemia: la cepa H5N1 de gripe aviar ya saltó a los mamíferos

Peligro de nueva pandemia: científicos de Rusia trabajan en revivir “virus zombies”