CONMOCIÓN EN EL BRONX

Visita fatal: abuela apuñala a su nieta de 7 años, se debate entre la vida y la muerte

Sufrió una laceración traqueal, perforación del pulmón y hemorragia interna cerca del corazón

MUNDO

·
La niña vivía en Nueva Jersey y viajó a El Bronx a visitar a su abuela. Créditos: Pixabay, imagen ilustrativa.

Los abuelos han sido vistos como una figura de ternura a través de los años, pero no siempre es así, algunas veces son incluso quienes infligen dolor a sus nietos, tal como ocurrió en El Bronx, Nueva York, cuando una niña de siete años y su hermanita de cuatro fueron a visitar a su abuela paterna, pero la mujer atacó a la mayor, apuñalándola varias veces en el cuello y en el pecho, por lo que ahora la menor se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron la mañana del martes 21 de febrero, en un departamento ubicado en la Avenida Clinton, en el barrio de Morrisania. Un tío de la niña la encontró ensangrentada y llamó a la policía, cuando un agente arribó al lugar, el hombre le dijo que su madre atacó a su sobrina. Al ver la terrible escena, el oficial tomó a la menor y en su patrulla la llevó al Hospital Lincoln. 

Debido a que tenía múltiples puñaladas en todo el cuerpo, el estado de salud de la niña es grave, se debate entre la vida y la muerte ya que sufrió una laceración traqueal, perforación del pulmón y hemorragia interna cerca del corazón. Testigos de los hechos resaltaron que el rápido actuar del policía fue lo que la salvó de morir en el lugar donde fue atacada. La menor ya fue intervenida quirúrgicamente y se espera que evolucione de manera favorable, pese a que el peligro no ha pasado. 

El rápido actuar de un policía salvó la vida de la menor. Foto: Pixabay. 

Aunque fue la única niña que fue apuñalada, no fue la única víctima, pues medios locales informaron que su hermanita de cuatro años vio cuando su abuela la apuñaló. Pero su corta edad y el impacto de lo vivido no permiten que sus declaraciones sean concisas, según reveló un funcionario forense que la entrevistó. 

Detención de la abuela

Mariza Yauger, de 65 años, originaria de República Dominicana, es la abuela que atacó a su propia nieta de siete años. Fue detenida tras ser señalada por su hijo de haber atacado a su sobrina. Está bajo arresto por ser la principal sospechosa del intento de asesinato, pero fue recluida en el Hospital St. Barnabas, donde se le realizan pruebas psicológicas. También está acusada de homicidio involuntario, asalto, posesión criminal de un arma, imprudencia temeraria y poner en peligro la salud de un niño.

De acuerdo a NBC New York, la mujer tiene antecedentes de problemas psiquiátricos, aunque esto no era del conocimiento de sus seres cercanos, ni siquiera de su mejor amiga, una mujer que fue entrevistada por Telemundo, quien dijo que las niñas visitaban frecuentemente a su abuela y que ella las amaba, por lo que estaba conmocionada por lo sucedido. 

La mujer también reveló que ambos padres vivían juntos y que fueron ellos los que llevaron a las pequeñas con la presunta atacante, algo que ocurría a menudo, pues viajaban desde Nueva Jersey hasta El Bronx para realizar las visitas. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Conmoción en la BUAP: una estudiante fue apuñalada 20 veces por su exnovio, su tío también fue herido

Quiso asustar a su hijo con una espada samurái y terminó matándolo

Mujer obsesionada con los asesinos seriales mata brutalmente a su pareja y lo presume en una videollamada con su amiga