Haz tu denuncia aquí
SIN ENEGÍA ELÉCTRICA

VIDEOS | Una tormenta de 22 mil rayos y una tromba marina causó pánico entre los habitantes de Sydney

Autoridades hicieron un llamado a la población a que se alejen de árboles caídos y postes de energía ya que estos pueden camuflar los peligros

MUNDO

·
Durante la tormenta se registraron al menos 370 incidentes y se realizaron 12 rescates por inundacionesCréditos: Pixabay

Una fuerte tormenta eléctrica se suscitó en Sydney, Australia la noche de este martes provocando severas tormentas y fuertes vientos en la costa central de Nueva Gales del Sur. El tempestivo clima generó fuertes rayos, algunas inundaciones en vialidades, caída de árboles y dejó cientos de hogares sin luz eléctrica.

De acuerdo con la Oficina de Meteorología, se detectaron más de 22 mil rayos a 100 km de Sydney durante un lapso de 12 horas. El Servicio de Emergencia del Estado recibió cientos de llamadas solicitando ayuda. Pero además se advierte que se espera otra tormenta eléctrica en las próximas horas en las mesetas centrales y las laderas del suroeste.

"Granizo gigante, lluvias intensas y vientos dañinos son posibles", indicó el Bureau of Meteorology, New South Wales (BoM) a primera hora del martes, además agregó que "Es posible que se produzcan fuertes caídas que provoquen inundaciones repentinas".

12 personas rescatadas tras inundaciones

Durante la tormenta se registraron al menos 370 incidentes y se realizaron 12 rescates por inundaciones durante la noche, principalmente en el norte de Sydney y en la costa central. Se reportaron goteras en techos e inundaciones repentinas, así como árboles que se habían estrellado sobre algunas casas y otros que cayeron a la mitad de las carreteras.

La fuerte lluvia golpeó Orange y Queanbeyan, cerca de Canberra, donde las inundaciones alcanzaron 38 mm de lluvia en los 30 minutos y algunos lugares registraron más de 100 mm de lluvia, en Terrye Hills en el norte de Sydney se percibieron 121 mm.

Autoridades hicieron un llamado a la población a que se alejen de árboles caídos y postes de energía ya que estos pueden camuflar los peligros eléctricos. Durante y después del caudal la compañía de electricidad informó que la energía fue cortada en los suburbios del sur de Caringbah, Miranda, Sylvania Waters y sus alrededores, meintras que habían logrado restaurarla en Avoca Beach, Copacabana, Kincumber, Allambie, Allambie Heights, Manly Vale, Killara, Lindfield, Asquith, Eastwood, Hornsby y los suburbios de alrededor.

Autoridades piden seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia 

Videos difundidos por usuarios de Twitter muestran las calles inundadas con fuertes corrientes de agua, otras grabaciones han sido tomadas desde el interior de algunas viviendas, donde se logra apreciar la impetuosa tormenta que cae en la ciudad, mientras que en algunas otras fotografías se puede ver árboles caídos sobre el asfalto. Algunas personas que se encontraban en las calles tuvieron que buscar refugio inmediato ante la inesperada caída de agua.

Se forma impactante tromba marina 

Una enorme tromba marina de agua se formó frente a la costa en Dee Why, en las imágenes capturadas se observa cómo la enorme cola del tornado tira al fondo del mar hacia las nubes. No hubo heridos, sin embargo se cancelaron algunas rutas ferroviarias alertándolas sobre el peligro ocasionado por las fuertes rachas de viento y lluvia.

La tromba marina alcanzó varios metros de altitud | Foto: Twitter @TJ__OBrien

SIGUE LEYENDO

VIDEO | El momento en que colapsa un puente colgante con 100 personas en Brasil

¿El principio del fin? Alerta máxima por reducción histórica del hielo en la Antártida

VIDEO: Venecia está en alerta, sus emblemáticos canales se están secando rápidamente