Un nuevo sismo azotó la provincia turca de Hatay la noche de este lunes (20:04 hora local- 11:04 horas, tiempo de México) en la zona devastada por un temblor hace un par de semanas. De acuerdo con la agencia de gestión de desastres de Turquía, AFAD, el epicentro del terremoto de magnitud 6.4 se localizó en la ciudad de Defne, en la provincia de Hatay.
Este sismo fue seguido por un segundo movimiento de magnitud 5.8. En primera instancia La televisora NTV reportó que el sismo causó el derrumbe de algunos edificios dañados pero de momento no hay informes de víctimas.
La agencia estatal turca Anadolu publicó que el sismo se sintió en Siria, Jordania, Israel y Egipto.
El terremoto de magnitud 7.8 del 6 de febrero mató a casi 45 mil personas en Turquía y Siria. Las autoridades turcas han registrado más de 6 mil réplicas desde entonces.
Según un periodista de AFP en el lugar, el temblor produjo un movimiento de pánico entre la población y levantó importantes nubes de polvo.
Reportan seis heridos en Alepo
La agencia siria SANA informó que seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital en la ciudad norteña de Alepo como resultado de la caída de escombros que se desprendieron de los edificios por el nuevo temblor.
Los Cascos Blancos, un grupo civil de ayuda, informó que varias personas resultaron heridas en el noroeste de Siria, una zona controlada por los rebeldes, después de que saltaron de los edificios o cuando fueron golpeados por los escombros que caían en la ciudad de Jinderis, una de las más afectadas por el terremoto del 6 de febrero.
SIGUE LEYENDO
Un nuevo terremoto de 6.4 sacude Turquía: es una fuerte réplica del que dejó casi 50 mil muertos