POR TERMINAR CON ÉL

Un hombre presuntamente mató a su exnovia embarazada cuando salía de misa y días después fue asesinado

La congresista María Fernanda Carrascal pidió emitir un estado de emergencia por el aumento de feminicidios en Colombia

MUNDO

·
Adriana Escalante es una de las 10 víctimas de feminicidio en Colombia en lo que va del 2023.Créditos: Especial

Adriana Marcela Escalante Peñaranda había ido a escuchar misa en el municipio de Sardinata al norte del departamento de Santander, Colombia, pero al salir de presenciar la homilía fue abordada por un hombre que se acercó directamente a ella para sacar un arma blanca y comenzar a atacar a la mujer que estaba embarazada. Con varias puñaladas el hombre asesinó a Adriana, según testigos cuyo testimonio fue recopilado por medios locales.

Afuera de la iglesia ubicada en la vereda Las Mercedes, Adriana fue interceptada por el hombre quien se presume es la expareja sentimental de la joven de 26 años de edad, quien tras su muerte dejó en la orfandad a sus dos hijas de siete y ocho años de edad, respectivamente, de acuerdo con información del canal de noticias Catatumbo al Día.

La joven madre de 26 años trabajaba como empleada de mostrador en una vinatería donde venden bebidas alcohólicas, ya que mantenía a sus dos hijas y se preparaba para recibir a su tercer hijo; sin embargo, se cree que era acosada por una de sus exparejas pese a su estado de embarazo que presentaba (aunque no fue dado a conocer el tiempo que tenía de espera).

La familia confirmó el acoso del ex de Adriana

La familia de Adriana Escalante denunció que la joven era constantemente violentada por parte de aquel hombre identificado como Katin Sepúlveda desde que tenían una relación sentimental, a quien señalan como el presunto asesino de la mujer. De acuerdo con información del medio local La Opinión, Adriana sufrió un episodio de violencia hace dos meses.

El ataque terminó con una golpiza que el hombre propinó a Adriana porque ella le dijo que quería separarse de él por la forma como la trataba. Los parientes de la mujer violentada indicaron que ya habían emitido denuncias ante las autoridades por el maltrato, no obstante, la policía aseguró que no tienen ningún registro sobre el caso.

Adriana dejó huerfanas a sus dos hijas. Foto: Especial

Adriana había terminado con la relación sentimental desde hace tres meses, pero fue seguida por su expareja. “Dejamos todo en manos de Dios para que se haga justicia”, señalaron los familiares de la víctima, cuyo caso es indagado como feminicidio. 

Mataron al presunto asesino de Adriana

Al respecto la congresista María Fernanda Carrascal repudió el asesinato y dio a conocer cifras de las víctimas de feminicidio que han ocurrido en este año. Asimismo, exhortó para que se emita un estado de emergencia ante los crímenes en contra de las mujeres. Así lo denunció en su cuenta de Twitter:

“Mi solidaridad con la familia de Adriana Escalante, víctima de feminicidio en Norte de Santander. En 2023 son 10 mujeres víctimas mortales de crímenes de odio en el país. Insisto en la declaración de Estado de Emergencia Nacional por violencia de género por parte del Gobierno Nacional”.

Según testimonios de los testigos, Adriana Escalante aún estaba con vida cuando llegaron los servicios de emergencia, pero debido a las heridas por el arma blanca, perdió la vida en el momento que era trasladada a un hospital.

El martes, trascendió en las redes sociales que el presunto asesino de Adriana Escalante fue asesinado por un grupo de personas que habrían hecho justicia por su propia mano.

El presunto feminicida fue asesinado. Foto: Especial

"Antes de que la justicia oficial pudiese actuar, Katin Sepúlveda, presunto asesino de la joven Adriana Escalante, fue asesinado por un grupo al margen de la ley. La joven, madre de dos hijas, fue asesinada de manera cruel por su expareja sentimental, ahora occiso".

SIGUE LEYENDO:

Satán 2: el misil apocalíptico de Vladimir Putin ya tiene fecha para ser lanzado contra Occidente

¿Es una invasión OVNI? Ahora en Argentina y Uruguay captan extrañas formas en el cielo

RMG