ESTUVO DESAPARECIDA MÁS DE 6 MESES

Indignación por el brutal asesinato de una jovencita hispana en Georgia: un policía arrojó su cuerpo desnudo al bosque

La familia se enteró de la detención justo el día que le dieron el último adiós a Susana Morales

MUNDO

·
El cuerpo de Susana fue hallado dentro de una bolsa. Créditos: Especial.

Las desapariciones son hechos que lastiman profundamente a las familias, sus miembros guardan la esperanza de volver a ver a sus seres queridos, siempre en la zozobra de no saber qué ocurre, pero algunas veces la espera concluye con la noticia más terrible: aquella persona que buscan fue hallada, pero sin vida. Tal es el caso de Susana Morales, una adolescente de 16 años que desapareció en julio de 2022 y cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 6 de febrero. 

Fue el 26 de julio cuando la jovencita de origen hispano fue vista por última vez cuando caminaba a su casa en el condado de Gwinnett, en Atlanta, Georgia. De inmediato se reportó la desaparición y el Departamento de Policía comenzó la búsqueda, pero no como de una persona desaparecida o que estuviera secuestrada, pues para ellos había escapado por su propia voluntad, por lo que la buscaban como fugitiva, pues de acuerdo a autoridades policiales, “no había ni una pista para creer que estuviera en peligro”. 

En ese mismo tenor, la Policía de Gwinnett dijo que los detectives habían “agotado todas las pistas en este caso”. Así mismo, pidió ayuda a la comunidad para obtener información sobre el paradero de la joven. 

Familiares y amigos dieron el último adiós a Susana. Foto: FB, María Brant. 

Descubrimiento del cuerpo y detención de un sospechoso

Más de seis meses después, el 6 de febrero de 2023, un transeúnte descubrió su cuerpo en una zona boscosa, estaba desnudo y dentro de una bolsa. La noticia para la familia fue un golpe devastador, pero a ella le siguieron otras penosas situaciones, que los han lastimado profundamente. Justo el día que dieron el último adiós a Susana, se informó que un oficial de policía de Doraville, identificado como Miles Bryant, de 22 años, fue arrestado por estar relacionado con la muerte de la jovencita. 

Miles Brayant era policía de Doraville. Foto: FB: María Bran. 

Aunque se ha hablado de la posible violación de la adolescente y la relación que el ahora expolicía podría tener con ella y su posteriormente, por ahora solo está acusado de los cargos de ocultar una muerte y de realizar un reporte falso de un crimen en el caso. De acuerdo a Prensa Atlanta, Miles Bryant tenía antecedentes de abuso, pues años atrás una mujer lo acusó de haber abusado de ella, aunque la policía no se ha pronunciado al respecto. 

Exigencia de justicia

Tanto la comunidad hispana en Georgia como la familia de Susana Morales exigen justicia por el asesinato de la adolescente, por ello convocaron a una marcha para el viernes 17 de febrero. En ella también se pedirá una revisión a los casos de desaparición de los jóvenes pertenecientes a ella. 

Exigen justicia por el caso. Foto: FB, María Brant. 

Su hermana abrió una petición en GoFundMe, en la que se puede leer: “Susana Morales desapareció en julio, sus restos fueron encontrados el 6 de febrero de 2023. Gracias a todos los que nos han apoyado, pero este no es el final, haremos justicia”. Cabe destacar que su madre jamás dejó de buscarla, en distintas entrevistas dijo siempre: “mi niña te estoy buscando”. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Assia era mamá y desapareció en enero: la hallaron descuartizada en el famoso parque de "Emily in Paris"

Laila desapareció luego de que hackearon sus redes: su novio ha recibido espeluznantes mensajes