SISMO

Terremoto en Turquía es el "peor desastre natural" en un siglo: OMS

Comenzó a llegar la ayuda a la zona rebelde de Siria, tras días del sismo de magnitud 7.8 grados que ha dejado al momento más de 37 mil personas muertas

MUNDO

·
Cientos de damnificados turcos hacen fila para recibir suministros en un refugioCréditos: AP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó ayer que el terremoto en Turquía y Siria fue el "peor desastre natural" en 100 años en la región europea, con un balance de muertos que supera los 37 mil fallecidos.

Un hombre sirio de 65 años y una niña de corta edad fueron rescatados de entre los escombros de un edificio en Antioquia, Turquía, 208 horas después del terremoto, informó Reuters Televisión.

"Somos testigos del peor desastre natural en la región Europa de la OMS en un siglo y aún estamos midiendo su amplitud", dijo Hans Kluge, director de la organización para la región (que abarca a 53 países, entre ellos Turquía y países de Asia Central).

Mientras, un nuevo convoy de ayuda entró en las zonas rebeldes del norte de Siria, ocho días después del terremoto.

Pero activistas y equipos de emergencia en el noroeste de Siria han criticado la lenta respuesta de la ONU en las áreas controladas por los rebeldes, en contraste con los aviones cargados de ayuda humanitaria que han llegado a los aeropuertos controlados por el gobierno.

Más de una semana después del sismo de magnitud 7.8 grados, las esperanzas de encontrar personas con vida bajo los escombros se desvanecen, por lo que la atención se centra ahora en proporcionar alimentos y refugio a los damnificados. 

AFP, REUTERS Y AP

LSN

SIGUE LEYENDO:

Terremoto en Turquía y Siria, últimas noticias hoy 15 de febrero

Proteo salvó a un niño antes de morir, así fue su último acto heroico