SUCEDIÓ EN SUDÁFRICA

Choque de autobús y automóvil deja un saldo de al menos 20 muertos y 68 heridos

Ocurrido en una carretera provincial de la provincia de Limpopo en Sudáfrica, el choque es considerado uno de los más graves en la historia del país

MUNDO

·
Servicios de emergencia atendieron al llamado.Créditos: ER24 Services

Al menos 20 muertos y 68 heridos es el saldo de un choque entre un carro y un autobús, mismo que volcó y cayó en un barranco, ocurrido durante la noche en una carretera en la provincia de Limpopo, Sudáfrica.

Los hechos ocurrieron cuando las unidades colisionaron en la carretera local. Fruto del impacto, el autobús volcó y cayó desde un puente hacia el lecho de un río, donde quedó sobre su costado izquierdo.

En minutos, unidades de servicio médico y policial llegaron a la zona para tratar de auxiliar a los lesionados, aunque el rescate era complicado debido a que la unidad de transporte público se encontraba en un sitio de difícil acceso.

La mayoría de los pasajeros que fallecieron se encontraban debajo del autobús, en las inmediaciones del río, mientras que los lesionados fueron extraídos de entre los hierros retorcidos por expertos de distintos servicios de emergencias.

“Tres personas fueron encontradas muertas en la carretera y 16 en el río. Todos fueron declarados muertos a la llegada de los cuerpos de rescate. La mayoría de los muertos hallados en el río estaban atrapados debajo del autobús. Una persona más murió mientras era trasladada al hospital”, detalló Ross Campbell, portavoz de los servicios de emergencia de la región.

Emergencia en Sudáfrica por las lluvias

La Policía local se encuentra recabando datos para deslindar responsabilidades en este accidente. Sin embargo, es importante mencionar que Sudáfrica se encuentra en emergencia declarada por las autoridades debido a que en siete de sus nueve provincias se han registrado muy fuertes lluvias.

Las lluvias comenzaron la semana pasada en el país, provocadas por una repentina ola de frío en pleno verano austral. De acuerdo con información del Departamento Nacional de Gestión de Desastres, al menos 12 personas han muerto en los últimos días como consecuencia de las fuertes precipitaciones.

"La provincia de Mpumalanga (noreste) parece ser la más afectada hasta ahora. La situación en el parque Kruger no es muy buena", informó a la AFP Lungi Mtshali, vocera de la dependencia.

Sigue leyendo:

Cuatro vehículos chocan en Anillo Periférico, al oriente de la CDMX

Caos en la México-Pachuca: un hombre muere tras un aparatoso accidente a la altura de Tecámac