OVNIS

Aumenta tensión en Estados Unidos: derriban nuevo objeto volador no identificado sobre el Lago Huron

El congresista Matt Rosendale confirmó la ubicación de objetos no identificados en el cielo

MUNDO

·
Derriba el ejército de EU otro objeto no identificadoCréditos: Twitter

A través de un comunicado, las autoridades de los Estados Unidos informaron que por las próximas horas se mantendrá cerrado el espacio aéreo sobre lago Michigan por razones de "defensa nacional".

"Estoy en comunicación constante con NORCOM y me acaban de informar que tienen confianza en que Hay un objeto y NO ERA una anomalía. Estoy esperando ahora para recibir la confirmación visual. La seguridad de nuestra nación es mi prioridad", escribió el congresista Matt Rosendale.

El congresista Matt Rosendale confirmó la ubicación de objetos no identificados en el cielo. Crédito: EU Fuerza Aérea

Por su parte, la North American Aerospace Defense Command, y la United States Northern Command informaron que se asegurarían que todo estuviera en orden, y una vez garantizada la seguridad de las personas, el tráfico aéreo volvería a sus operaciones cotidianas.

Por su parte, el republicano Jack Bergman informó a través de sus redes sociales que fue el ejército estadounidense quienes derribaron otro "objeto" sobre el lago Huron, en los límites de Estados Unidos con Canadá.

"He estado en contacto con el DOD con respecto a las operaciones en la región de los Grandes Lagos hoy. Agradezco la acción decisiva de nuestros pilotos de combate. El pueblo estadounidense merece muchas más respuestas de las que tenemos", escribió.

El Ejército intervino para derribar un tercer OVNI en menos de una semana. Crédito: EU Fuerza Aérea

"El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos", confirmó en su Twitter oficial la representante Elissa Slotkin.

El sábado por la tarde los caza de Estados Unidos derribaron un objeto como éste, pero en el territorio de Yukón, Canadá. La orden fue directamente de Justin Trudeau, quien dijo en conferencia de prensa que la orden se debió a que su objetivo es proteger la integridad de la ciudadanía.

"Tenemos equipos de exploración que lo buscarán y analizarán, Quiero agradecer a las Fuerzas Armadas, al Ejército por el esfuerzo que hacen para protegernos. yo ya hablé con el presidente Biden y nos pusimos de acuerdo para hacer todo lo que sea necesario para proteger nuestro territorio, nuestra integridad. Estoy hablando de Norteamérica", dijo claramente ante la prensa.

Créditos: Dave Chan / AFP

SIGUE LEYENDO:

Tensión en Canadá: derriban objeto volador no identificado

La contundente advertencia de Biden a China: “Si amenaza nuestra soberanía, actuaremos para protegernos”

FOTOS: así fue como sacaron del mar los restos del globo espía chino que EU derribó