DETUVIERON A DOS ADULTOS Y TRES NIÑAS

Violencia racial: la terrible golpiza a una estudiante afroamericana desata indignación en Inglaterra

El rapero británico David Orobosa Omoregie lidera el movimiento para que destituya a los profesores de la escuela, quienes no hicieron nada para parar la agresión

MUNDO

·

El pasado 7 de febrero se suscitó una batalla campal en una localidad llamada Ashford, situada en el condado de Surrey, en Inglaterra. Este hecho ha escalado debido a que el motivo de la pelea pudo haberse generado por discriminación racial, además de que niñas de solo 10, 11 y 15 años se vieron involucradas en el conflicto. Lo más indignante fue que dos adultos, una mujer de 39 años y un hombre de 46 también se atrevieron a golpear indiscriminadamente a una menor de edad de solo 15 años. Aunque a la víctima le arrancaron sus trenzas y la dejaron severamente lastimada, ella apunta que ningún maestro se dispuso a ayudarla e incluso señala que una de las docentes se río de ella por las extensiones que yacían en el suelo. El evento se suscitó alrededor de las 14:30 horas cuando una turba se le fue encima a la menor de edad en medio de la calle.

Los cinco involucrados fueron arrestados. FOTO: Especial

Luego de esto, finalmente llegó la policía y cinco de los seis involucrados fueron arrestados. Ahora tienen prohibido el acceso al instituto mixto, el cual alberga a estudiantes de entre 11 y 16 años, la academía Thomas Knyvett. A la par, se gestiona una manifestación en la que varios integrantes de la comunidad negra —y los padres de la adolescente afectada— pelean porque los docentes que "se hicieron de la vista gorda" sean destituidos. La joven, triste y deprimida por los sucesos le dijo a la prensa local que "nadie me ayudó y una de las maestras se rió de mí al ver mis trenzas en el piso". A la protesta se sumó el rapero británico David Orobosa Omoregie, quien lidera el movimiento en favor de los estudiantes y vecinos que han sufrido este tipo de violencia y discriminación racial.

Una mujer de 39 y un hombre de 43 golpearon a la adolescente

Aunque no fueron identificados, se puede ver en el video de 21 segundos, como una mujer ya adulta de 39 años junto con un hombre de 43 golpean sin piedad a una joven adolescente de solo 15 años. La tiran al suelo y no dejan de golpearla hasta que llega la policía y esta logra huir del lugar. Las impactantes imágenes muestran a una multitud caminando por la calle mientras la joven es golpeada salvajemente. A la par se pueden escuchar gritos de "atrápenla" y "atrápenla". Y fuera de cámara hay fotos de cuando la niña es arremetida en medio de la avenida. Por ahora las autoridades de Ashford dijeron que solo les falta arrestar a una involucrada, pues se dio a la fuga en cuanto la patrulla llegó. "Saben que la persiguen", recalcó la prensa local.

Por su parte, un portavoz de la policía de Surrey dijo que eran consientes de que "este incidente causó preocupación entre los estudiantes, los padres y el personal de Thomas Knyvett College, así como entre la comunidad en general. Nos gustaría asegurarles que se está llevando a cabo una investigación, se han realizado cinco arrestos en relación con este incidente. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la academia y estamos al tanto de los videos de este angustioso altercado."

Luego de esto le pidieron a la población que cesaran o se abstuvieran de compartir los videos de la pelea y que mejor le mandaran directamente a la policía los enlaces o las grabaciones para que puedan ser considerados como evidencia en la investigación que están trabajando. Por su parte, la inspectora Maxine Cilia, comandante del municipio de Spelthorne, agregó que le sorprendió ver algunas de las imágenes resultados de los videos de esta pelea y agregó que el nivel de violencia de los jóvenes afuera de una de sus escuelas locales la dejaba atónita. 

Ahora investigan el paradero de la sexta menor de edad involucrada y los padres e integrantes de la comunidad negra buscan destituir a los docentes involucrados. FOTO: REX

Puntualizó que “todos los niños en edad escolar deben sentirse seguros en la comunidad local y no ser objeto de ningún tipo de violencia cuando abandonan las instalaciones escolares. La policía de Surrey ahora está investigando este incidente y recopilando más pruebas con la plena cooperación de la escuela. La policía también está apelando a cualquier testigo presencial o cualquier persona con CCTV, dashcam, imágenes de la cámara del casco o cualquier imagen y video en sus teléfonos móviles para ponerse en contacto."

 

Sigue leyendo: