Haz tu denuncia aquí
LOS AGRESORES FUERON EXPULSADOS

Tenía 14 años, grabaron cuando la golpeaban y se quitó la vida: acusan a la escuela de encubrir bullying

En el video que dura solo 30 segundos se ve como una adolescente le propina una serie de puñetazos a la afectada hasta dejarla en el suelo

MUNDO

·
Ni la policía, ni las autoridades escolares actuaron hasta que se viralizó el caso en redes sociales.Créditos: Especial

Un terrible caso de violencia escolar terminó en suicidio debido a que se divulgó —en redes sociales— un video donde la víctima era brutalmente golpeada. Se trata del sonado caso de Adriana Kuch, una estudiante de solo 14 años que decidió quitarse la vida luego de que su agresora decidiera publicar las terribles imágenes donde le propina una serie de puñetazos y patadas. Aunado a esto, ella y otros estudiantes la acosaban consecutivamente en Snapchat y TikTok. Ahora el tutor de la joven fallecida busca que la escuela pague por su negligencia y se visibilicen los demás casos de acoso dentro de sus instalaciones. Además, desean que las autoridades que en un principio los ignoraron, también reciban su castigo.

Este caso de violencia escolar no es aislado en la escuela, pues de acuerdo con el padre del tutor, hubo más inconformes. FOTO: Especial

Toda la violencia explotó en solo tres días

El ataque se registró el pasado 1º de febrero dentro de la Central Regional High School y dado que no hubo represalias significativas aunado a que el video se viralizó rápidamente... la menor de edad no pudo con las amenazas y el acoso, por lo que decidió suicidarse. Incluso, imágenes recientes en Twitter apuntan a que en una captura de pantalla que se le tomó a las historias temporales de Facebook de la supuesta agresora, ella comentó: "oigan todos ella reporto el video de como le patearon el trasero, así qué solo digo sin explicaciones, que se joda por eso". Su padre responsabiliza directamente a las personas que la acosaron y golpearon más la falta de acciones contundentes de parte de las autoridades escolares y estatales. Ahora promete recordar su legado creando conciencia sobre un sistema escolar roto que —según él— pasó por alto las acciones de estos adolescentes.

¿Qué se ve en el video?

Graban momentos antes del conflicto, pues parece que todo estaba "perfectamente planeado" para presumir la paliza que recibiría Adriana Kuch. Se ve a la adolescente caminar con su novio por el pasillo de la escuela, cuando una estudiante de larga cabellera se le acerca y comienza a golpearla en la cara con una botella de agua. Inmediatamente la menor de edad cae al suelo y su acompañante —en un intento por defenderla del ataque— la termina pateando accidentalmente. Ya en el suelo, la agresora aprovecha para patearla y propinarle una serie de puñetazos. En el video vemos a un tercer involucrado que intenta que la pareja de la afectada no intervenga en la golpiza. Luego de 30 segundos, dos trabajadores escolares interrumpen el conflicto, las separan y le piden a los estudiantes —que se aglomeraban alrededor de ellas— que se vayan a sus salones.

Sufrió severos moretones en las piernas y en la cara

Quedó testado en fotografías como después del ataque del 1º de febrero, Adriana Kuch sufrió de severos moretones en la pierna y la cara. Ante estas lesiones el padre de la menor Michael Kush, se sorprendió y le conmocionó enterarse del incidente del acoso. Aseguró —ante los medios locales— que llevó inmediatamente a su hija a la estación de policía local para presentar un informe sobre lo ocurrido. Cabe destacar que por parte de la prensa, el Departamento de Policía del municipio de Berkeley no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios por parte de Fox News Digital. De igual forma la menor de edad le mostró los incómodos videos de personas burlándose de ella y amenazándola en plataformas como: TikTok, Instagram y Snapchat. Todo esto luego del ataque.

Mientras que la escuela manejó el caso como un "simple suicidio" e invitó a la comunidad escolar a acercarse a los profesionales en crisis, los adolescentes viralizaban el video en redes sociales. FOTO: Especial

Según los informes, Adriana Kuch enfrentó meses de acoso por parte de sus compañeros de clase en la escuela pública. Y a pesar de comunicarse con la autoridad de la escuela, Michael Kuch compartió que "nadie tomó ninguna medida" después del incidente. Solo dos días después, los familiares encontraron a la joven muerta en su casa de Nueva Jersey. Así que ahora el tutor acudirá por la vía legal ponerle orden a los trágicos sucesos que ocurren diariamente en las instalaciones, dado que este no fue un caso aislado.

"Estoy furioso", compartió Michael con Fox News Digital. “Culpo a las niñas, a la escuela ya la policía. Quiero que todos sepan lo que le pasó, quiero justicia, tanta atención, para que no puedan ignorarlo”.

El tutor, dolido por todo lo ocurrido, declaro que cree que su hija estaría viva si la escuela y la policía hubieran tomado medidas inmediatas. "Si la escuela contactó a la policía, presentó un informe y realizó una investigación, estos videos podrían haberse descubierto de inmediato". Para el 5 de febrero, la Escuela Secundaria Regional Central envió una nota al cuerpo estudiantil compartiendo el "trágico fallecimiento" de un estudiante del distrito. La institución también proporcionó información sobre los profesionales "de crisis" y asesoramiento disponibles, afirmando que "nunca están solos" y que "siempre hay apoyo en los malos momentos para ayudar a cambiar las cosas para mejor". A pesar de la insistencia de la prensa local, nunca respondió a los cuestionamientos de Fox News Digital, denunció el medio.

No es un caso aislado

Por su parte, Michael Kuch compartió que su hija no es la primera estudiante de la Escuela Secundaria Regional Central que se ha enfrentado a abusos físicos extensos y al acoso cibernético. En su página pública de Facebook, el tutor compartió videos de otros padres cuyos hijos se han enfrentado al bullying sin que interviniese la administración escolar. "Cuanto más sigo viendo, más quiero luchar por todos los niños contra escuelas como esta". dijo el padre de la víctima. "Completa incompetencia de arriba a abajo". Cabe destacar que hasta la tarde del jueves 8 de febrero, tres estudiantes involucrados —la chica y los otros dos que grababan— fueron acusados de agresión de delito grave de tercer grado y un cuarto de alteración del orden público. Ahora, estos jóvenes estudiantes han sido expulsados de la escuela secundaria local pero no se sabe si habrá represalias legales. El día de hoy, los medios locales informaron que el funeral de Adriana Kuch se llevará a cabo.

 

Sigue leyendo: