PAPÁ CONMOCIONADO PARA DE GRABAR

VIDEO: el aterrador momento en que un tiburón ataca a un niño de 8 años cuando subía a un bote

La familia regresaba de pescar cuando el escualo salió sorpresivamente del agua y mordió el pecho y la axila del menor de edad

MUNDO

·

Un niño de solo 8 años vivió un incidente de terror cuando un tiburón pequeño salió sorpresivamente del mar y lo atacó directamente en el pecho y la axila. Los hechos quedaron grabados en video, pues el menor estaba a punto de subirse al bote tras un día de pesca. Afortunadamente este pequeño no salió lastimado de gravedad y en cambio decidió hacerse una promesa, dejó en claro que el ataque del escualo no impedirá que él regrese nuevamente "al agua". Los hechos se registraron en la la isla Lady Musgrave localizada en la Gran Barrera de Coral la cual se encuentra al norte de la ciudad de Brisbane, Australia. La familia había ido de pesca y mostraban en cámara su orgullosa caza.

El papá captó el angustiante momento en cámara, aunque el infante lo tomó con calma y cautela. FOTO: TikTok

Luego el pequeño tiburón lo atacó

El clip dura unos escasos segundos, pero debido a que fue retomado por varios medios de comunicación de índole internacional, se adaptó para mostrar cuadro por cuadro lo que pasó en ese momento. El nombre del valiente infante es Manni Alam y se encontraba acompañado de su padre Radwan y un amigo de la familia llamado Moe Alsayed. Los tres se divertían en la Gran Barrera de Coral y el último que quedaba por subir al bote era el infante. Se ve al niño en un traje de neopreno mientras se sostiene al costado del bote. En el momento exacto en el que el padre presume "la enorme trucha" en TikTok, el menor de edad sube el pescado al bote y el pequeño tiburón —que parece ir tras la trucha— se estrella contra él y le muerde el torso. 

En ese momento el corto video termina abruptamente, pues el padre reaccionó a tiempo para rescatar a su hijo. Más tarde se reveló en la misma red social que Manni Alamel infante— había sobrevivido a la terrible experiencia. Respondió en los comentarios del video publicado que su hijo se encontraba sano y salvo y que solo tenía unos pequeños mordiscos en el tronco de su cuerpo. Los internautas le pedían una "segunda parte" de lo que pasó, así que el tutor en los comentarios respondió que "sí, está bien. Publicaré el resto del video pronto". Medios locales —que tuvieron acceso al segundo video— informaron que el infante le restó importancia al ataque. Incluso dijo que volvería al agua y que esto no lo detendría.

“Se sintió como un pequeño mordisco, un poco en el pecho, pero eso es todo. Atrapé esta enorme trucha y solo quería presumirla en TikTok. Así que me metí en el agua y estaba sosteniendo la trucha, pero luego el tiburón me atacó. Voy a volver al agua.”, puntualizó Manni Alam.

El menor dijo que a pesar del ataque, espera volver pronto al agua. FOTO: Adobe Stock

El padre del infante, Radwan, fue quien filmó el incidente y dijo “solo quería mostrarme la hermosa trucha de coral que acababa de pescar, pero mientras estaba filmando, este tiburón simplemente se abalanzó sobre él… y hombre, vivió para contarlo.” Según el amigo de la familia, Moe Alsayed, el ataque potencialmente horrible fue solo "otro día en la oficina" para los marinos. Y es que los espectadores no podían creer cuán casual manejó el niño la situación en la que se encontró. Uno de los usuarios escribió "el niño parece como si dijera: estás ahí, hermano.", otro más dijo “ese chico no estaba en lo más mínimo preocupado. Fresco como un pepino.", uno que se encontraba incrédulo de la grabación señaló "vaya, parece que el tiburón iba por el pez, pero lo sacó del agua justo antes de que el tiburón llegara”.

En el 2022 se informaron solo 15 ataques de tiburones en las aguas del país país rodeado por los océanos Índico y Pacífico. De acuerdo con sus reportes, solo uno resultó fatal, en febrero del año pasado, cuando el nadador Simon Nellist fue asesinado. Aunque hubo otros tres así de fuertes en el 2021, todos ocurridos en Australia Occidental o Nueva Gales del Sur.

 

Sigue leyendo: