EN ESTADOS UNIDOS

Endurecen términos de la libertad supervisada de Emma Coronel

En una nueva decisión de la corte del Distrito de Columbia, las normas que regulan la libertad de la esposa del “Chapo” Guzmán serán más rígidas

MUNDO

·
La esposa del "Chapo" Guzmán pasará cuatro años en libertad supervisada.Créditos: Especial

Malas noticias llegaron para Emma Coronel desde la corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, pues las condiciones que regulan la libertad condicional de la que goza desde hace algunos meses fueron reforzadas.

Mediante una sentencia retomada por numerosos medios locales, se dio a conocer que Coronel deberá informar sobre cualquier actividad financiera que realice, en cualquier momento y sin necesidad de que se expida una orden para que lo haga.

Sigue leyendo:

Vida de Emma Coronel corre peligro: "se tiene que cuidar de las balas y atentados"

Paulina Ramírez soñaba con ser como Emma Coronel pero perdió la vida en una cirugía

¿Cuántos millones ganaba "El Chapo" Guzmán al mes? Apareció en cuatro ocasiones en la lista de Forbes

Adicionalmente, la orden firmada por el juez Rudolph Contreras señala que la esposa de Joaquín el “Chapo” Guzmán deberá notificar en todo momento su lugar de residencia, si está realizando una visita o planea hacerlo.

La instrucción incluye también una revisión a todos sus archivos, publicaciones en redes sociales, celulares, cuentas de correo y computadoras, siempre y cuando haya sospecha de que está violando los términos de su libertad condicional.

Las autoridades estadounidenses podrán revisar las propiedades de Emma Coronel sin necesidad de orden judicial. Foto: Corte de Justicia del Distrito de Columbia

Cuatro años de libertad condicional

Coronel Aispuro recibió el beneficio de la libertad condicional el pasado 13 de septiembre, misma que tendrá que cumplir durante un periodo de cuatro años, los cuales significan el término de su condena.

La esposa del “Chapo” Guzmán fue capturada en 2021, año en el que se declaró culpable de tres delitos relacionados con las actividades delictivas de su pareja sentimental, pero accedió a la libertad condicional gracias a un acuerdo con la fiscalía local.