BIENVENIDO 2024

Entre grandes espectáculos y fuegos artificiales, así recibieron Australia y Nueva Zelanda el 2024

Sin embargo, a las 4:00 AM tiempo de México, Kiribati, en el Océano Pacífico fue la primera nación en festejar

MUNDO

·
Créditos: AP Photo
Créditos: AP Photo

Auckland se convirtió en la primera gran ciudad en dar la bienvenida a 2024, con miles de personas aplaudiendo un espectáculo de luz y fuegos artificiales desde la estructura más alta de Nueva Zelanda, la Torre Sky. Desde horas antes, la gente comenzó a correr en los alrededores para no perderse ningún detalle.

Una lluvia fina que cayó durante el domingo había cesado a medianoche, antes del inicio de una cuenta regresiva en una pantalla digital iluminada cerca de la cima de la torre de observación y comunicaciones de 328 metros de alto. El festejo fue inmortalizado por miles de celulares.

Sigue leyendo:

Este es el primer país que recibirá el 2024... y puede desaparecer por el cambio climático

Auckland fue la primera ciudad en recibir el año nuevo. Crédito: AP Photo

Australia recibe año nuevo con un gran espectáculo en Sydney

Dos horas más tarde, en la vecina isla de Australia, el puente de la bahía Sydney será el punto clave del conocido espectáculo de luz y fuegos artificiales de medianoche que cada año ven alrededor de 425 millones de personas en todo el mundo, según las autoridades.

En Sydney se ha desplegado más policía que nunca para garantizar la seguridad mientras más de un millón de personas — uno de cada cinco residentes en la ciudad — se congregan en el paseo marítimo para disfrutar de las mejores vistas posibles, indicó el gobierno en un comunicado. Muchos llevan acampango en los mejores lugares desde el domingo en la mañana.

Australia dio un gran show de pirotecnia. Crédito: AP Photo

Algunos otros países que recibieron  que recibieron el año nuevo fueron Samoa, Islas Chatham, Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga y el Polo Sur, así como Japón y Corea del Sur. Le seguirán otras partes de Asia, Europa y finalmente llegará el turno para América del Norte. Los últimos en recibirlo serán Hawai, Islas Howland o Baker, todos territorios de los Estados Unidos.

Estados Unidos prepara su magno festejo en Nueva York

En Nueva York, autoridades y organizadores dicen que están preparados para recibir a multitudes de fiesteros y garantizar su seguridad durante la emblemática celebración del cambio de año en Times Square. En una conferencia de prensa sobre seguridad, el alcalde de la Ciudad de Nueva York, Eric Adams, explicó el viernes que no existían “amenazas específicas” a la fiesta de Fin de Año, que se espera que reúna a decenas de miles de personas en el corazón de Manhattan.

Australia y Nueva Zelanda recibieron el año nuevo antes que todos los demás países. Crédito: AP Photo

Te puede interesar:

Guerra de Israel, ascenso de Milei y extradición de Ovidio: los hechos que marcaron el 2023

El evento, lleno de celebridades, contará las actuaciones en vivo de Flo Rida, Megan Thee Stallion y LL Cool J, además de con la aparición de Cardi B, entre otros. Los organizadores esperan que la asistencia regrese a los niveles previos a la pandemia del COVID, aunque el tránsito peatonal en torno a Times Square sigue siendo menor que antes de la crisis sanitaria.

Con información de The Associated Press