SE DESCONOCEN CAUSAS DE MUERTE

Turista salió hacer senderismo en un parque y la encontraron muerta 4 días después

El cuerpo de la mujer será repatriado a su país natal, donde será sepultada

MUNDO

·
La mujer estuvo desaparecida por cuatro días. Créditos: especial.

Una turista estadounidense, identificada como Neha Malla, de 40 años de edad, fue encontrada sin vida en inmediaciones de un famoso sendero en Argentina. De acuerdo con las autoridades, el cadáver fue hallado en el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz. 

Los hechos fueron confirmados por autoridades de el Parque Nacional los Glaciares, quienes emitieron un comunicado en redes sociales la mañana de este domingo. De acuerdo con medios locales, el hallazgo se dio cuatro días después de que se reportó la desaparición de la mujer, quien salió hacer senderismo; aparentemente, el cuerpo fue encontrado en el sector denominado Laguna de las Mellizas.

La joven fue buscada por cuatro días. Foto: Facebook

Sigue leyendo: 

Hallan el cuerpo de una adolescente desaparecida, animales comían sus restos

Neyba fue hallada sin vida en un lote baldío a dos meses de haber desaparecido

¿Qué le pasó a la turista que salió hacer senderismo y fue encontrada sin vida?

Neha Malla fue reportada como desaparecida el pasado martes 28 de noviembre. Según medios argentinos, la turista fue vista por última vez a las 9 de la mañana en las inmediaciones del puente del río Fitz Roy, en el Parque Nacional Los Glaciares. Aparentemente, la turista se extravió del camino por las fuertes lluvias y el mal clima que se registró en la zona. 

Durante la búsqueda participaron más de 160 personas, a las cuales se sumaron caballos, perros de búsqueda y drones. No obstante los esfuerzos no dieron resultado y fue hasta la mañana del pasado sábado cuando las autoridades encontraron sin vida a la turista. El cuerpo de la mujer fue hallado entre ramas y troncos; el cadáver estaba tendido entre al menos dos árboles y tenía sus pertenencias alrededor. 

Las autoridades confirmaron que los restos serán llevados a Estados Unidos. Foto: Facebook.

¿De qué murió la turista?

Hasta ahora se desconocen las causas exactas por las que murió la turista, las autoridades argentinas informaron que se realizará una autopsia de ley para determinar cuáles fueron los motivos que terminaron con su vida. Se espera que luego de los análisis, el cuerpo sea trasladado de regreso a su país natal, donde recibirá sepultura.