FUE UN LÍQUIDO FLAMABLE

Explosión de planta de Niquel en Indonesia deja 13 muertos

Algunas víctimas ya fueron identificadas y enviadas a sus lugares de origen

MUNDO

·
Trabajadores al salir de la planta de niquel en IndonesiaCréditos: AFP

El sábado 23 de diciembre explotó la mina de procesamiento de niquel en Indonesia, uno de los complejos de capital chino que se trabaja en la Isla de Celebés. Un portavoz de la planta ajustó la cifra a 13 muertos por el incidente.

Además se reportan 38 personas que resultaron heridas por el accidente que ocurrió en la planta que produce el material que se utiliza en las baterías de autos eléctricos.

Seguir leyendo: 

VIDEOS: así se vivió la erupción del volcán "Merapi" que dejó 22 alpinistas muertos en Indonesia

México e Indonesia firman acuerdo para incrementar las exportaciones nacionales con certificación Halal

La isla de Celebés es un centro importante de producción de níquel, un mineral utilizado en las baterías de los vehículos eléctricos y en el acero inoxidable.

La explosión ocurrió cuando los trabajadores reparaban la caldera por lo que un liquido flamable originó el incendio causando que tanques de oxígeno cercanos estallarán, de acuerdo con la investigación preliminar. 

Ante el suceso, la compañía industrial comunicó que está "profundamente entristecida" por este evento y anunció que los restos de algunas víctimas ya fueron identificados y han sido enviados a sus respectivos lugares de origen. 

En una imagen se ven los cuerpos de las víctimas encima de bolsas de cadáveres color naranja en uno de los centros médicos del complejo industrial.

Con información de agencias