POR PRIMERA VEZ

Ciudadanos de Estados Unidos tendrán que presentar VISA a este país de Latinoamérica

El documento será solicitado para viajeros estadounidenses, canadienses y australianos

MUNDO

·
Será obligatorio para los estadounidenses. Créditos: Freepik.

Históricamente los ciudadanos de Estados Unidos han gozado con ciertas facilidades para visitar países de América Latina, ya que contrario a lo que sucede con las personas que quieren visitar la nación de Norte América, los turistas estadounidenses no necesitaban presentar algún tipo de VISA para ingresar a países del continente Americano. No obstante, esto está por cambiar en 2024. 

A partir del próximo mes de enero del 2024, los viajeros estadounidenses ya no podrán recorrer América Latina sin necesidad de VISA. Esto cambiará gracias a que Brasil comenzará a solicitar una VISA de entrada obligatoria para los extranjeros procedentes de Estados Unidos. 

El documento será requisito para los turistas estadounidenses. Foto: especial.

Sigue leyendo:

Visa Americana: ¿cómo sacar una cita segura y más rápido?

Visa Americana: en estos casos te dan cita en menos de una semana

¿Qué pedirá Brasil a los turistas estadounidenses?  

El documento que Brasil pedirá a los turistas estadounidenses recibe el nombre de Visa Electrónica (eVisa) y es requisito indispensable para viajar a la República Federativa de Brasil. El documento será solicitado para viajeros estadounidenses, canadienses y australianos, de acuerdo con lo establecido por las autoridades brasileñas.

La información fue confirmada por el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos. La dependencia alertó - a través de sus redes sociales - que los turistas que deseen viajar a Brasil deberán presentar el documento, ya que el gobierno brasileño lo ha establecido como un requisito para los ciudadanos estadounidenses

El trámite se podrá realizar en línea. Foto: especial.

¿Cómo tramitar la Visa Electrónica?

De acuerdo con las autoridades de Brasil, la eVisa brasileña se gestionará completamente en línea, a través de una serie de pasos que aquí te compartimos:

  • Presentar la solicitud en la página web de VFS
  • Pagar $80 dólares con una tarjeta de crédito o débito
  • Descargar la visa electrónica 
  • Imprimir la eVisa y presentarla ante las autoridades