EN AUSTRALIA

VIDEO: severa tormenta con granizos gigantes deja al menos 9 personas muertas

Más de 80 mil casas de Queensland quedaron incomunicadas

MUNDO

·
La fuerte tormenta impactó el este de Australia.Créditos: X @UHN_Plus

Una fuerte tormenta azotó la zona este de Australia dejando al menos a nueve personas muertas luego de que la zona sufrió la caída de granizo gigante, además de fuertes vientos y lluvia durante estos últimos días, informaron las autoridades locales, quienes indicaron que dos de las víctimas cayeron a un desagüe pluvial.

En los últimos días los estados de Victoria y Queensland sufrieron el embate de tormentas eléctricas y fuertes vientos. La oficina meteorológica del gobierno australiano advirtió que las zonas costeras de Queensland seguían en riesgo de tormentas "peligrosas", inundaciones potencialmente mortales, granizos y ventiscas, informó la agencia AFP.

Sigue leyendo:

Alerta por tormentas: alrededor de 35 millones de personas están bajo riesgo por tornados y granizadas

Alerta climática: EU será golpeado por severas tormentas y granizadas a días de las fuertes nevadas

La caída de granizo gigante en Australia fue captada en video. Foto: Captura de pantalla

Tres mujeres fueron absorbidas por las lluvias

El martes, tres mujeres fueron arrastradas a un desagüe pluvial causado por una inundación en el poblado rural de Gympie, ubicado a 180 kilómetros al norte de Brisbane. Buzos de la policía local lograron recuperar este miércoles los cuerpos de dos mujeres. La tercera sobrevivió al ser arrastrada a la orilla de un río.

También 11 personas fueron lanzadas al mar cuando un barco se volcó en el mar cerca de Brisbane. La policía dijo el miércoles que tres personas se ahogaron en el incidente y ocho fueron rescatadas. El cuerpo de una niña de nueve años fue encontrado tras desaparecer en una inundación en las afueras de Brisbane, mientras que una mujer de 59 años murió aplastada por un árbol caído en Gold Coast, reportó la agencia.

En Victoria, una mujer fue encontrada sin vida la noche del martes por las inundaciones en Buchan, 350 al este de la capital estatal de Melbourne, mientras que un hombre murió en la misma zona por la caída de una rama de un árbol. 

En el video compartido en las redes sociales se observa el justo momento en que los enormes granizos golpean con fuerza el suelo, así como una camioneta y varios árboles mientras sigue cayendo la fuerte lluvia con la misma intensidad de los vientos.

"Han sido 24 horas muy trágicas por el clima", declaró la comisaria policial Katarina Carroll. 

La empresa eléctrica Energex dijo que intentaba restaurar la conexión de electricidad en más de 80 mil casas de Queensland que quedaron incomunicadas por la fuerte tormenta que azotó a varias comunidades tras la llegada de la Navidad.

Con información de AFP.