FRANCIA

Detienen a hombre que asesinó a su esposa y a sus cuatro hijos en Navidad

El hombre de 33 años padece trastornos psiquiátricos y no negó los hechos

MUNDO

·
La pareja llevaba 14 años de relaciónCréditos: AFP

Un hombre de 33 años fue detenido luego de ser el principal sospechoso de asesinar a su esposa y cuatro hijos en París, Francia, aparentemente padece trastornos psiquiátricos, el brutal multihomicidio habría sucedido en Navidad y él fue aprehendido un día después.  

El arresto ocurrió la noche del lunes cuando los policías arribaron al domicilio de la familia, las autoridades fueron alertadas por familiares de las víctimas, relató el fiscal de la ciudad de Meaux, Jean Baptiste Bladier, lugar donde sucedieron los escalofriantes hechos.

Familiares acudieron al domicilio de las víctimas a rendir homenaje Foto: AFP 

Sigue leyendo: 

VIDEO: mata a su papá en Navidad porque lo tenía cansado, fue captado al llevar el cuerpo en una maleta

El mayor rival de Putin rompe el silencio, describe cómo es la vida en la extrema prisión congelada

Aprehenden a hombre que asesinó a cuatro integrantes de su familia en Navidad

Las autoridades locales relataron que al interior del domicilio se encontraron cinco cadáveres: el de la madre de 35 años y el de los cuatro niños pequeños, una niña de 10 años, otra de 7 años, un niño de 4 años y un bebé de 9 meses. 

"La madre y las dos niñas habían sido víctimas de un gran número de puñaladas" imposibles de contar, precisó el fiscal,detalló que no se encontraron signos visibles de heridas en los niños, para los que está prevista la hipótesis de asfixia o ahogamiento. Las autopsias se realizarán el miércoles en París. Según una fuente policial, confirmada por el fiscal, un importante trabajo de análisis de imágenes de videovigilancia permitió rastrear al sospechoso. 

La pareja llevaba 14 años junta Foto: AFP

El presunto homicida fue detenido en la casa de su padre en el suburbio parisino de Sevran, el acusado, de nacionalidad francesa, indicó "saber por qué estaba detenido" y señaló que padecía "su malestar personal y su depresión".  Además señalaron que el sospechoso está bajo seguimiento por trastornos depresivos y psicóticos desde 2017. En su domicilio se encontraron recetas de tranquilizantes. 

Las premisas de la investigación dieron cuenta de hechos de violencia anteriores en esta pareja formada hace 14 años y casada en octubre de 2023, la madre era el sustento de la familia. El hombre, sin embargo, no tiene "antecedentes penales", destacó el fiscal.

Con información de AFP