LA LUCHA DURÓ 10 MINUTOS

Pitón de 3 metros ataca a hombre y él se defiende a mordidas

Boljulio Aleria fue emboscado por el reptil que se enrolló en su cintura para asfixiarlo

MUNDO

·
Una pitón quería asfixiar a un motociclista en Filipinas.Créditos: freepik

Un hombre se enfrentó a una serpiente pitón de tres metros de largo luego de encontrarla en el camino cuando transitaba a bordo de su motocicleta en la provincia de Bohol en Filipinas, situación que llegó hasta las últimas consecuencias ya que ambos lucharon por sobrevivir al ataque de su enemigo.

El hombre identificado como Boljulio Aleria de 48 años de edad fue sorprendido por la enorme serpiente que rápidamente se le aventó para morderlo en una de sus manos y en el brazo para posteriormente enredarse en la cintura de su víctima para tratar de inmovilizarlo.

Sigue leyendo:

VIDEO: joven pelea contra la pitón birmana más grande jamás vista en Florida, mide casi 6 metros

VIDEO: gigantesca pitón aterra a familia en Australia, es grabada en el techo de su casa

La serpiente pitón mordió la mano y el brazo del motociclista en Filipinas. Foto: Archivo

A mordidas logró sobrevivir el hombre al ataque de la pitón

Cuando Boljulio Aleria manejaba su moto, miró metros adelante a la serpiente pitón y pensó que solo iba a cruzar el camino; sin embargo, fue atacado directamente al ser mordido de su mano. Al ver que estaba en peligro, el motociclista usó su mano libre para golpear al reptil y tomarlo por el cuello para que lo dejara en libertad.

Con uno de sus brazos inmovilizados y con la otra sosteniendo el cuello de la serpiente, el filipino solo tenía su boca como única arma para defenderse con la que comenzó a morder el cuello de la serpiente pitón de tres metros de largo durante al menos 10 minutos que duró el ataque.

La pitón murió al ser mordida varias veces por el hombre. Foto: Freepik

Pese a ser atacada a mordidas, la serpiente pitón de dejaba de presionar a Aleria hasta que finalmente el hombre pudo arrancar la piel del reptil por lo que terminó muriendo y liberando al motociclista que quedó herido por las mordeduras que la serpiente le hizo al momento de atacarlo.

Tras lograr sobrevivir, Boljulio Aleria fue llevado a un hospital en la ciudad de Tagbilaran donde fue atendido de su mano y brazo que sufrieron las mordeduras de la serpiente pitón, quienes luego de inmovilizar a sus presas, las devoran de cuerpo completo lentamente.

Aleria tuvo como consecuencia mareos por la gran pérdida de sangre que sufrió tras las mordeduras que le hizo la pitón de tres metros de largo, dijo para The Philippine Star. El motociclista pudo sobrevivir al ataque de la serpiente pitón que no es venenosa, por fortuna del hombre que luchó por su vida con uno de esos reptiles.