TRAS UNA PELEA

Horas antes de Nochebuena, hombre mata a su esposa, se quita la vida y deja huérfanos a sus 5 hijos

La comunidad en Pensilvania quedó impactada, ya que conocía a la pareja de esposos como personas amigables

MUNDO

·
El asesinato y suicidio ocurrió en Pensilvania.Créditos: FB / Fox 8 WWCP TV

Un hombre asesinó a su esposa luego de tener una fuerte discusión dentro de su hogar en Pensilvania, Estados Unidos. Tras atacar a la mujer, el padre de familia también se quitó la vida dejando a cinco hijos huérfanos en vísperas de la Nochebuena y de la Navidad.

El atacante fue identificado como Blase Raia de 39 años de edad, quien agredió a Brooke Raia de 34, luego de que comenzaron a discutir en el sótano de su hogar ubicado en Greenwood. En el momento de la pelea, cuatro de los cinco hijos estaban dentro de la casa por lo que escucharon el instante en que sus padres perdieron la vida.

Sigue leyendo:

Asesina a su esposa frente a sus hijos e intenta darse a la fuga, lo detienen cuando se escondía en una casa

Novio asesina a su esposa, a su cuñada y a su suegra en plena boda

Blase Raia también se quitó la vida. Foto: NY Post

¿Por qué el hombre mató a su esposa antes de Navidad?

La discusión entre Brooke y Blase fue subiendo de intensidad lo que hizo que el hombre tomara una pistola que tenía en casa para disparar a su esposa quien murió en el lugar, acción que el atacante haría consigo mismo para también morir dentro de su hogar, de acuerdo con el jefe de la policía de Logan Township, Dave Hoover, citado por el Altoona Mirror.

Cuando la quinta hija llegó a su hogar después de trabajar media hora después del asesinato, encontró el cuerpo de sus padres en el sótano, por lo que dio aviso a las autoridades para levantar los cadáveres mientras realizaron algunas pesquisas para deslindar responsabilidades.

El crimen pasó dentro de la comunidad de Greenwood, Pensilvania. Foto: FB / Fox 8 WWCP TV

Los menores fueron identificados como: la hija de Blase, Blakely y sus hijos Blase Jr., Brennan; así como Kamden y Easton, hijos de Brooke de una antigua relación, fueron puestos bajo custodia de otros miembros de la familia al quedar huérfanos tras el ataque que orquestó su padre.

Las autoridades continúan con la investigación y al momento no han determinado el motivo que llevó a Blase a disparar contra su esposa para después quitarse la vida. Los vecinos de la comunidad quedaron sorprendidos ya que aseguraron que conocían a Blase Raia como un hombre amistoso que trabajaba como maquinista.

Mientras que Brooke Raia trabajaba en una oficina quiropráctica y también era querida en la comunidad, apenas en 2022, la pareja se casó y vivieron juntos con sus hijos de parejas pasadas. 

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.