EVACUARON EL INMUEBLE

Reportan varios heridos tras un tiroteo en centro comercial de Florida en plena víspera navideña

El Departamento de Policía de Ocala ha informado que el principal sospechoso se encuentra prófugo

MUNDO

·
Usuarios del centro comercial grabaron los momentos de pánico que se vivieron Créditos: X / Departamento de la Policía de Ocala

Varias personas resultaron heridas este sábado durante lo que según las autoridades es una situación “de tiroteo activo” en un centro comercial de Florida. Ante la emergencia, el Departamento de Policía de Ocala indicó que estaba respondiendo a una balacera en el inmueble conocido como "Paddock" en Ocala, ubicada a unos 128 kilómetros (80 millas) al noroeste de Orlando.

Posteriormente la policía informó en redes sociales que el sospechoso había huido y que el centro comercial estaba siendo evacuado. Se le pidió a la gente que no se acercara a la zona mientras que los uniformados realizan maniobras de seguridad y operativos a los alrededores del sitio. 

Seguir leyendo: 

IMÁGENES FUERTES: migrantes viven momentos de pánico al querer cruzar a EU, padre muere ahogado frente a su hijo

Tiroteo en Praga: policía difunde imágenes inéditas del terrible atentado que dejó al menos 14 muertos

En medio del tiroteo y la emergencia, el Consulado de México ubicado en la ciudad de Orlando ha puesto a disposición de la comunidad nacional el teléfono de emergencias de protección del consulado +1 (407) 409-4209 y del CIAM +1 (520) 623-7874.

Clientes del centro comercial difunden momentos del tiroteo 

En plataformas como Twitter y Facebook comenzó a difundirse un video de una usuaria que se encontraba en el inmueble, pero en cuestión de segundos el intercambio de disparos comenzó. En las imágenes se aprecia que la mujer circulaba al interior de una tienda comercial cuando de pronto las detonaciones se escucharon.  

Momentos de pánico y terror se vivieron en el centro comercial de Paddock, incluso, en el clip de la joven, se escuchan los gritos desesperados de los trabajadores y clientes del lugar, quienes deciden arrojarse al suelo y buscar un área segura libre de los impactos de arma de fuego. 

Se espera que en las próximas horas las autoridades norteamericanas brinden más información al respecto y confirmen la cifra de personas fallecidas. Hasta el momento el inmueble comercial ha sido acordonado y a los alrededores se encuentra la presencia de decenas de vehículos oficiales.