Un nuevo video viral se encuentra acaparando las redes sociales este sábado 23 de diciembre. En el clip de aproximadamente 10 segundos se observa el momento en que un árbol monumental cae sobre un mercado navideño dejando un saldo de una mujer fallecida y afectaciones materiales.
Los hechos ocurrieron este jueves en el mercado Oudenaarde, ubicado al Oeste de Bélgica. La víctima de 63 años de edad se encontraba en la zona de comercio cuando la tragedia la alcanzó, al perímetro arribaron cuerpos de emergencia para realizar maniobras de rescate.
Seguir leyendo:
Vladimir Putin bloquea la candidatura de su rival, Yekaterina Duntsova, para las elecciones de 2024
Debido a la caída del árbol, las autoridades de Bélgica decidieron suspender las actividades comerciales del recinto, esto en lo que se activan los protocolos necesarios para proteger la integridad de los habitantes. Otras dos personas resultaron heridas debido a la caída del árbol, fueron atendidas por paramédicos.
Qué ha dicho la fiscalía sobre la caída del árbol
Autoridades de dicha nación han informado que la investigación se enfocará hacia si la decoración navideña estaba bien colocada o el mismo fenómeno provocó su caída. El mercado navideño se canceló inmediatamente. Por otro lado, una mujer que fue golpeada por la caída de un árbol el jueves en la ciudad de Wilp, en el este de Holanda, murió posteriormente a causa de sus heridas, según informó su empleador.
El tráfico ferroviario prenavideño sufrió cancelaciones, retrasos y desvíos en algunas zonas de Alemania. Entre las rutas afectadas figuran las de Hamburgo y Hannover a Fráncfort y Múnich.
La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn informó que árboles caídos dañaron el cableado eléctrico o bloquearon vías en el norte de Alemania y en el estado central de Hesse. La situación ya había mejorado para el viernes por la tarde.
Tormenta lleva fuertes vientos al norte de Europa
En Hamburgo, el río Elba se desbordó e inundó calles en torno al mercado de pescados de la ciudad, tanto que el agua llegaba a la cintura en algunos puntos. Las autoridades alemanas advirtieron de mareas de hasta 3,3 metros (10,8 pies) en la ciudad portuaria. Las calles alrededor de los puertos se inundaron durante la noche en algunas ciudades holandesas del Mar del Norte, entre ellas Scheveningen, el suburbio costero de La Haya.
La barrera que protege Rotterdam de las altas olas cerró automáticamente por primera vez debido al alto nivel del agua, lo que significa que todas seis barreras contra el agua que protegen a las zonas bajas de Holanda cerraron al mismo tiempo. La agencia de agua e infraestructura del país dijo que eso también ocurría por primera vez. Para el viernes por la mañana, las seis barreras fueron abiertas nuevamente al amainar los vientos.
En el Mar del Norte, el crucero noruego MS Maud se quedó temporalmente sin energía el jueves tras encontrarse con una ola gigante. Su operador, Hurtigruten Expedition, declaró en un comunicado que los 266 pasajeros y 131 tripulantes no habían sufrido daños y que el buque, que inicialmente se dirigía al puerto inglés de Tilbury, sería desviado a Bremerhaven, Alemania, para su desembarco.
Con información de AP