AL NORTE DEL PAÍS

¡Está en México! NASA revela cuál es el mejor lugar del mundo para ver el eclipse total de 2024

En la ciudad se instalará un comité que se enfocará en garantizar la seguridad de los turistas y visitantes

MUNDO

·
El mejor lugar para ver el eclipse total será una ciudad al norte del país. Créditos: Freepik.

El próximo eclipse solar está cada vez más cerca y por ello la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) dio a conocer cuál es la mejor ubicación - por sus coordenadas geográficas - para poder contemplar este fenómeno astronómico que ocurrirá el 8 de abril de 2024. De acuerdo con la dependencia estadounidense, el sitio ideal se encuentra en uno de los puertos más famosos de México

Según los reportes de la NASA, el mejor lugar para ver el eclipse total será la ciudad de Mazatlán, en Sinaloa. La información fue compartida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la cual informó - a través de un comunicado - que la Agencia Espacial Mexicana (AEM), en conjunto con la NASA y la Sociedad Astronómica Mazatleca, trabajarán en una actividad educativa llamada "Eclipse Total de Sol–abril 2024", esto debido a que el puerto será el mejor lugar del mundo para ver el fenómeno astronómico. 

El fenómeno ocurrirá en abril de 2024. Foto: cuartoscuro. 

Sigue leyendo:

Un eclipse total de sol se percibirá en México: ¿cuánto días faltan para este maravilloso fenómeno astronómico?

¿Era un ovni o un dron? Extrañas luces en el cielo de Tijuana asustan a habitantes; esto sabemos

Eclipse solar: ¿en cuántos años podrás ver otro "anillo de fuego" en México?

¿Cuál es el mejor punto geográfico para ver el eclipse total de 2024?

Al respecto, el director general de la AEM, Salvador Landeros Ayala, dio a conocer - en un comunicado de prensa- que el país entero estará ante "los ojos del mundo", esto debido a que el puerto de Mazatlán fue elegido por la NASA como el mejor punto geográfico para documentar el eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 8 de abril de 2024. 

“Nos congratulamos de que nuestras colaboraciones con la NASA, en esta ocasión en actividad coordinada con la Sociedad Astronómica Mazatleca, contribuyan al objetivo de atraer las vocaciones jóvenes hacia ciencia y el estudio, a fin de alejarles de las causas de la violencia”, mencionó Landeros.

Mazatlán será el mejor lugar en el mundo para ver el eclipse. Foto: cuartoscuro. 

¿Qué dijo la NASA sobre Mazatlán, Sinaloa?

Por su parte, miembros del Instituto Virtual de Exploración y Estudio del Sistema Solar (SSERVI) de la NASA, confirmaron que un evento astronómico con estas características no se repetirá en esta zona hasta dentro de 300 años, por lo que recalcaron su importancia. “Nos sentimos muy afortunados de estar aquí en Mazatlán, porque este va ser el mejor lugar del mundo entero para poder observar este fenómeno”, sentenció Gregory Schmidt, miembro del SSERVI. 

Cabe mencionar que, para que la ciudadanía y turistas puedan disfrutar de este evento, se conformará un Comité Municipal en Mazatlán que tendrá como objetivo principal, prevenir y preparar a las personas para una observación segura del eclipse.