TRAS EL PASO DE TORMENTAS

VIDEOS: ¿qué pasó en Argentina donde el viento mató a 15 personas, arrastró aviones y destruyó las calles?

Las autoridades advirtieron que puede seguir el mal clima en la región

MUNDO

·
Argentina sufrió el paso de fuertes tormentas.Créditos: Captura de pantalla

La ciudad de Buenos Aires sufrió el embate de la naturaleza que dejó como saldo al menos a 15 personas muertas, según información del servicio de Meteorología de la República Argentina, quien llevó a cabo el monitoreo del paso de varias tormentas que causaron destrozos en la capital y en parte del Litoral.

En varios videos publicados en las redes sociales quedó documentado el paso de las fuertes tormentas en Argentina, el devastador paso del fenómeno sucedió en el Aeropuerto de Buenos Aires donde la fuerza del aire arrastró a un avión que estaba estacionado llevándose la escalera de acceso de los pasajeros que tenía a uno de sus costados.

Sigue leyendo:

La devastación de "Otis" en imágenes desde Acapulco: así quedó destruido

Tormenta Tropical Kenneth se forma en el Pacífico

¿Qué pasó en Argentina que destruyó las calles?

En otras imágenes tomadas por un automovilista se observa cómo varios carros quedaron aplastados por las ramas de los árboles que fueron arrancados por la tormenta, mientras seguía la caída de lluvias en una escena que parecía tomada de una película de terror.

Al respecto, el servicio de Meteorología de Argentina informó sobre la presencia de las tormentas:  “Sólo esta semana las tormentas provocaron al menos 15 muertos, 13 en Buenos Aires y 2 en el Litoral. Eventos que tuvieron tornados, granizo grande e inundaciones con una consecuencia directa: destrozos. 

Cuando se alerta y se informa, hay que tomar recaudos. Si el pronóstico esta semana presentó diferencias con la realidad, fue por una razón científica y no por avisar al azar. Esta noche que pasó fue la que mayor probabilidad tenía, y así fue”, indicó la dependencia federal.

Asimismo, agregó que terminó el periodo más peligroso de esta situación, pero advirtió que seguirá inestable a lo largo de la jornada. “Sepan comprender que buscamos informar lo máximo posible y con la idea de que se tomen acciones que cuiden a la población”, señaló el servicio de Meteorología quien finalizó en su comunicado publicado en X (antes Twitter):

“El SMN es el organismo que emite las alertas, y si ellos lo hacen, nosotros tenemos la tarea de compartirlas por una cuestión ética y moral”: Meteorología de Argentina.

Las autoridades de Argentina confirmaron el número de muertes por la tormenta. Foto: X