INSEGURIDAD

VIDEO: ladrón entra a una iglesia y les roba a los fieles en plena misa

Las autoridades religiosas compartieron imágenes para identificar al agresor

MUNDO

·
El criminal fingió estar orando. Créditos: Freepik.

Un presunto ladrón fue captado mientras asaltaba a decenas de personas que se encontraban escuchando misa en una iglesia de Colombia. Los hechos quedaron documentados gracias a cámaras de seguridad instaladas dentro del recinto religioso; en las imágenes se observa que el sospechoso entró al lugar fingiendo ser uno de los fieles, pero al momento de sentarse, comenzó a robar los objetos de valor de los presentes. 

Según medios colombianos, el atracó ocurrió dentro de la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, ubicada en la ciudad de Barranquilla, en Colombia. El clip captó el momento exacto en el que el presunto ladrón aprovechó el descuido de una mujer, para abrir su bolsa y sacar su teléfono celular, así como otras pertenencias de valor. Antes de que la víctima se pudiera percatar de lo ocurrido, el sujeto se acomodó en su lugar y actuó como si nada hubiera pasado.

El sujeto fingió que escuchaba misa. Foto: captura de pantalla,

Sigue leyendo:

Vinculan a proceso a sujeto que asesinó a abuelita en atraco

VIDEO | Entra a robar, se queda atorado y lo atrapan

¿Qué se sabe del ladrón que entró a robar a una iglesia?

Hasta ahora, se desconoce la identidad del ladrón, quien - confiado de que nadie lo veía - despojó de sus pertenencias a otros fieles que escuchaban misa. Sin embargo, la iglesia difundió el video de seguridad en el que se observa el rostro del presunto ladrón. Las autoridades religiosas compartieron las imágenes, con el objetivo de que la ciudadanía pudiera identificar al hombre y así ayudar a la policía a dar con su paradero. 

Pese a los esfuerzos, realizados por la Parroquia, ninguna persona ha sido arrestada por estos hechos violentos. Internautas han compartido algunos nombres, pero no se ha podido identificar al supuesto delincuente. Cabe mencionar que el video ganó popularidad en diversas redes sociales como X -antes Twitter- donde diversos internautas arremetieron contra el ladrón.

Piden apoyo para identificar al ladrón. Foto: captura de pantalla.

Internautas muestran indignación por robo dentro de una iglesia

"Que Dios tome el control de su alma, el día que sea llamado a rendir cuentas"; "Es el colmo, ni la casa de Dios respetan"; "Ni en los templos respetan, ya van dos parroquias que han hecho lo mismo"; y "Dios también descuido su bolso, no se justifica lo que hizo ese señor en la iglesia ya no hay seguridad", fueron algunos de los comentarios en redes sociales. 

Los internautas de Barranquilla, han pedido a las autoridades que se incremente la seguridad en la ciudad, ya que aseguran que la delincuencia va en aumento y no es la primera vez que ladrones ingresan a robar a las iglesias de la zona.