EL CUADRO SE ENCUENTRA EN ÁMSTERDAM

CEO de Apple asegura que viajero en el tiempo sostiene un "iPhone" en pintura de 1670

Tim Cook declaró a la prensa que siempre creyó saber cuándo se inventó el iPhone, pero ahora no está tan seguro de eso

MUNDO

·
Cook indicó que ahora no está del todo seguro acerca de que el iPhone "lo inventáramos nosotros".Créditos: Especial

En redes sociales es muy común encontrar historias relacionadas con temas denominados como "teorías de la conspiración", las cuales pueden llegar a generar sorpresa y asombro entre los usuarios, mientras que para otro gran sector no son más que charlatanería e información sin fundamento. Sin embargo, no pasan de largo e incluso se llegan a colocar como trends o puntos polémicos en las conversaciones digitales.

Una de las controversias más recientes ha sido la que detonó Tim Cook, CEO de Apple, durante su reciente visita al Rijksmuseum de Ámsterdam, museo en donde descubrió una intrigante pintura del siglo XVII del artista holandés Pieter de Hooch, titulado “Mujer joven con una carta y un mensajero en un interior”, en donde se puede observas con bastante claridad un supuesto viajero del tiempo con un iPhone. O al menos así lo denominaron los internautas una vez que la imagen dio la vuelta al mundo.

Sigue leyendo:

VIDEO: mujer roba iPhone a hombre que dormía en una jardinera de Tlalpan

TRÁILER: Esta película sobre Blackberry revela cómo llegó a ser el primer teléfono inteligente del mundo

¿Un iPhone en una pintura del siglo XVII?

El CEO de Apple, Tim Cook. FOTO: EFE

Fue al medio español "20 Minutos" en el cual el CEO de Apple se refirió acerca de uno de los casos más intrigantes que han ocupado las conversaciones digitales, y se trata del extraño objeto, muy similar a un iPhone, que aparece en una pintura que data del año 1670 y que fue realizada por el artista holandés Pieter de Hooch.

En la obra se observa a un hombre sostener una carta que curiosamente se asemeja a la pantalla del famoso teléfono inteligente de Apple. Cabe destacar que hace ya tiempo esta imagen ha sido objeto de especulación y debate precisamente por este detalle tan visible. Por lo que las interrogantes no se han hecho esperar entre los usuarios, una de ellas es sobre la posibilidad de que existieran este tipo de dispositivos electrónicos en épocas tan distantes.

“No estoy seguro de que nosotros inventáramos el iPhone”: Tim Cook

El ejecutivo de Apple sosteniendo el famoso teléfono inteligente. FOTO: Especial

A este debate se sumó recientemente Tim Cook quien declaró estar sorprendido al observar por primera vez el cuadro de Pieter de Hooch durante una reciente visita que realizó al Rijksmuseum en Ámsterdam. En aquel momento Cook bromeó sobre la creación del iPhone al asegurar que “siempre pensé que sabía cuándo se inventó el iPhone," sin embargo, expuso que "ahora ya no estoy tan seguro”.

Es de destacar que el ejecutivo de Apple se mostró sorprendido por esta imagen que ha planteado interrogantes acerca de la existencia de tecnología avanzada en épocas ya distantes, como el año 1670, o se trata solo de extrañas coincidencias que dejan sin palabras a más de uno. sorprendente.

La famosa pintura del artista holandés Pieter de Hooch. FOTO: Especial

Si bien hay quienes atizan más estas especulaciones y teorías, los hay también aquellos que aseguran que solo se trata de una ilusión óptica o una interpretación subjetiva. Queda en el aire la pregunta sobre si un objeto así podría ya haber existido hace tanto tiempo o se trata simplemente de objetos similares a otros, cuya coincidencia puede desencajar a multitudes.

El personaje del cuadro parece sostener un objeto similar a un iPhone, pero se trataría de una carta. FOTO: Especial