HONDURAS

“Nunca fui mal padre”: abuelito en asilo pide como regalo de navidad que sus hijos lo visiten

Don Víctor Domínguez no recuerda en qué momento llegó al asilo, pero ahora desea volver a ver a sus seis hijos

MUNDO

·
El hombre de la tercera edad ha permanecido en el asilo de ancianos del hospital San Felipe. Créditos: X/@HCHTelevDigital.

Don Víctor Domínguez es un hombre de la tercera edad que ha conquistado los corazones no sólo de su país —Honduras— sino de varias partes del mundo. Y es que el adulto mayor que actualmente permanece en un asilo, tiene muy claro su deseo para estas celebraciones decembrinas: ver a sus hijos. 

En entrevista para el medio hondureño HCH Televisión Digital, don Víctor hizo un llamado a sus seis hijos con el objetivo de que lo vayan a ver. Entre lágrimas, el hombre mayor explicó que no sabe cómo es que llegó al asilo e hizo énfasis en que él "no ha sido un mal padre". 

Sigue leyendo:

Pensión del Bienestar: apellidos que podrán recibir 6 mil pesos en 2024 si se registran del 11 al 17 de diciembre

Pensión Bienestar 2023: ¿habrá depósito en diciembre para los adultos mayores?

¿Quién es don Víctor y qué se sabe de su familia?

El señor Víctor Domínguez platicó que él es originario de la ciudad hondureña de Choluteca. Créditos:X/@HCHTelevDigital.

Al ser cuestionado por la reportera de la televisora, el señor Víctor Domínguez platicó que él es originario de la ciudad hondureña de Choluteca y locutor de radio de profesión. Sin embargo, su enfermedad —misma que no menciona en el encuentro— le impidió continuar con sus labores.

Desde el mes de abril y hasta la actualidad el hombre ha permanecido en el asilo de ancianos del hospital San Felipe. En dicho lugar ha tomado los micrófonos y cámaras para recordar los momentos que vivió con sus seis hijos y pedirles que lo vayan a visitar en medio de las fiestas navideñas. 

"Yo quiero que vengan, yo quisiera estar nuevamente con ellos, yo nunca fui un mal padre para ellos", expresó entre llanto don Víctor. 

El caso de Don Víctor conmueve las redes sociales 

La historia de Don Víctor ha conmovido a las y los usuarios de redes sociales. Después de que se dio a conocer la entrevista que le hizo HCH Televisión Digital, la comunidad de internautas se han cuestionado cómo es que los hijos del hombre no lo van a visitar y han expresado tanto su indignación como el deseo de apoyarlo. 

En México cerca del 16% de las y los adultos mayores sufren rasgos de abandono y maltrato. Créditos: Pexels/archivo.

Lamentablemente, historias como la del señor Víctor ha de haber miles alrededor del mundo. Basta pensar en la situación de México, ya que de acuerdo con cifras publicadas por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), en nuestro país cerca del 16% de las y los adultos mayores, sufren rasgos de abandono y maltrato.