FEMINICIDIO

IMÁGENES FUERTES: hombre golpea y quema viva a su tía para quedarse con una millonaria herencia

Los hechos quedaron grabados por cámaras de video de la residencia

MUNDO

·

Una mujer perdió la vida luego de ser golpeada y quemada viva por su propio sobrino. De acuerdo con medios internacionales, el feminicidio ocurrió en Rumania y ha conmocionado a millones de internautas en todo el mundo, luego de que se difundió un video que muestra el momento exacto en el que el hombre le prende fuego a su familia, con quien presuntamente tenía problemas por una herencia

El crimen ocurrió en un edificio de departamentos en Bucarest. Las imágenes muestran el momento exacto en el que Liliana Popa ingresó al condominio, pero segundos después de abrir la puerta entró su sobrino, Alexandru Ionut Popa, quien sin mediar palabra comenzó a golpear a la mujer y le lanza lo que parece ser combustible. Cabe mencionar que los hechos son presenciados por otra joven, quien se encontraba en las escaleras y había entrado pocos segundos antes que la víctima.

Sigue leyendo:

"Quería más muertes": la escalofriante declaración de Carlos, feminicida que asesinó y quemó a su novia y su hijo

Melani fue asesinada a balazos frente a su casa; su feminicida presuntamente lideraba una banda delictiva en Morelos

¿Qué se sabe del caso?

Otra adulta mayor trató de detener la agresión. Foto: captura de pantalla. 

Pese a que otra adulta mayor trató de controlar la agresión, Alexandru golpeó a su tía en el rostro por varias ocasiones, hasta que finalmente la dejó inconsciente en el piso. En el clip se observa que luego de la paliza, la víctima tenía graves heridas, ya que se le ve tendida sobre las escaleras y rodeada de un charco de su propia sangre. 

Tras intentar mediar la golpiza, la adulta mayor que presenció los hechos subió las escaleras para conseguir ayuda y en ese momento Alexandru prendió un fósforo y quemó viva a su tía, quien rápidamente comenzó arder. En la grabación se ven las intensas llamas que consumieron el cuerpo de la víctima. El fuego rápidamente se extendió hasta las escaleras y se levantó una densa columna de humo, misma que el agresor utilizó a su favor para escapar sin ser visto.

¿Qué pasó con el hombre que quemó viva a su tía?

El fuego se extendió por las escaleras. Foto: captura de pantalla.

Según medios locales, Alexandru también resultó con leves quemaduras en las piernas, esto debido a que por error fue salpicado con la gasolina que le lanzó a su familiar. Las testigos de lo sucedido pidieron ayuda de emergencia y los bomberos lograron contener el fuego, mientras que la policía inició un operativo para dar con el agresor, quien fue hallado metros adelante del lugar del crimen, con heridas ligeras que le imposibilitaron correr más rápido. 

El hombre quedó detenido y enfrenta cargos por asesinato con agravantes. De forma preliminar trascendió en medios y en redes sociales, que el sujeto agredió a su tía debido a que llevaban varios meses discutiendo por una millonaria herencia, la cual Alexandru pretendía cobrar tras la muerte de su familiar.