NO HAY HERIDOS

Dos potentes sismos se registran en el Mar de Banda, Indonesia

Con una diferencia de pocas horas, dos sismos, de magnitudes 6.9 y 7, impactaron una zona de islas poco pobladas en el Mar de Banda del sureste asiático

MUNDO

·
Los sismos azotaron un archipiélago poco habitado de IndonesiaCréditos: Ministerio de Turismo de Indonesia

Una serie de potentes sismos superficiales remecieron una cadena de islas poco pobladas en el este de Indonesia. No se reportaron víctimas ni daños de inmediato.

Los sismos se registraron en una zona poco habitada de Indonesia. Foto: Cortesía

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGG, por sus siglas en inglés), un terremoto de magnitud 6.9 sacudió una zona a 341 kilómetros al suroeste de Tual, una localidad costera de la provincia de Malukum, a una profundidad de 10 kilómetros.

Sigue leyendo:

Falla elevador turístico en resort de lujo, cinco personas fallecen

México e Indonesia, por potencializar sus relaciones

Minutos después le siguió otro de magnitud 7 en la misma zona del Mar de Banda, además de dos réplicas de 5.1, agregó el USGG.

Descartan riesgo de tsunami

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que no habría peligro de tsunami pero advirtió de posibles réplicas.

Residentes en las Islas Tanimbar reportaron fuertes temblores durante varios minutos, pero no hubo escenas de pánico, según el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Abul Muhari, en un comunicado.

De acuerdo con el vocero, el epicentro de los sismos estaba en el Mar de Banda, cerca de las Islas Tanimbar, donde viven unas 127 mil personas.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños. Foto: Ministerio de Turismo de Indonesia

El país de más de 270 millones de habitantes sufre terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis con frecuencia debido a su ubicación en el arco de volcanes y fallas de la cuenca del Pacífico conocido como "Anillo de Fuego".

En 2004, un temblor de magnitud 9.1 en el Océano Índico provocó un tsunami que mató a más de 230 mil personas en una docena de países, la mayoría en la provincia indonesia de Aceh.

Con información de AP