¿ES UN DOBLE?

Niño cuestiona al presidente de Rusia en la calle, “¿eres Putin?”, su respuesta sorprendió

El mandatario de Rusia participó en un evento público

MUNDO

·
Afirman que un impostor suplanta a Putin.Créditos: Twitter @ElNecio_Cuba

Un niño que estuvo cerca del presidente de Rusia, Vladimir Putin, hizo una pregunta al mandatario a propósito del anuncio de su supuesta muerte por consecuencia de un paro cardiaco que lo dejó con graves secuelas que resultaron irreversibles. El momento quedó grabado en video y compartido en las redes sociales.

Fue a través de la cuenta de X del asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, donde se expuso el video en donde se vio al ex agente de la KGB posar junto con varios jóvenes uniformados, además de una mujer que estaba con dos niños, para que todos salieran en una de las fotos oficiales en un acto del Kremlin.

La identidad de Putin fue cuestionada por un niño. Foto: Archivo

¿Qué fue lo que respondió Putin al cuestionar si era real?

Durante el clip de 15 segundos que inició con el agradecimiento de Putin a uno de los dos niños con los que se tomó la foto, se ve cómo el mandatario ruso se agachó para ver al menor de edad y darle un abrazo mientras el menor solo se limitó a quedar inmóvil en el instante en que el líder ruso lo hacía a un lado para salir del evento.

Te puede interesar:

Revelan que Vladimir Putin habría sido resucitado en un hotel tras un ataque

Afirman que los médicos de Putin prepararon "a sus seres queridos para lo peor”

Cuando el niño se fue detrás de su mamá, aprovechó para hacer una pregunta al presidente de Rusia que mantiene la invasión militar en Ucrania desde el pasado 24 de febrero. Una vez que estaba alejado de Vladimir Putin, el infante preguntó al exespía quien dio una enigmática respuesta:

-¿Tú eres Putin? 

-Sí, sí. Por ahora yo soy.

Tras la respuesta del ex agente de la KGB, todas las personas presentes siguieron la carcajada del mandatario del Kremlin, quien volteó a ver a todos para hacer una seña de despedida con su brazo para retirarse del lugar. La traducción del ruso al inglés de la charla que tuvo el niño con Putin la compartió el asesor del Ministro del Interior de Ucrania.

Hace algunos días, Vladimir Putin firmó la ley que revoca la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE), con el conflicto de Ucrania y la crisis con Occidente como telón de fondo. 

El tratado de 1996 prohíbe todos los ensayos con armas nucleares, aunque nunca entró en vigor porque algunos países clave  -entre ellos Estados Unidos y China- nunca lo ratificaron. Putin dijo a inicios de octubre que su país podría revocar la ratificación del TPCE en respuesta a que Estados Unidos nunca lo ratificó.

Con información de AFP.