ARGENTINA

VIDEO: ladrones asesinan a un policía que se resistió a entregar su camioneta en Argentina, iba con sus compañeros a comprar una pizza

Dos agentes que acompañaban al elemento resultaron ilesos

MUNDO

·

Un policía fue asesinado por un par de sujetos que viajaban en motocicleta, durante un asalto en la comunidad de Tristán Suárez, Argentina. De acuerdo con fuentes locales, el oficial fue identificado como Leandro Hernán Lezcano y tenía 27 años de edad.La víctima de este homicidio se encontraba en compañía de dos compañeros, quienes al igual que él estaban fuera de servicio. 

Los hechos quedaron registrados por un cámara de vigilancia la noche del pasado sábado. El uniformado tenía el cargo de sargento y formaba parte de la Dirección Nacional de Investigación Criminal. Leandro y sus compañeros se disponían a comer en el lugar unos minutos antes de que se llevara a cabo el ataque. Su muerte es investigada por las autoridades, quien tratan de seguirla la pista a los agresores.

Sigue leyendo: 

Comando armado asesina a director de la policía de Acatlán, Puebla

Alerta en Colima: asesinan a tiros a una mujer policía, es la segunda en dos días

Lo asesinaron por querer robarle una camioneta cuando iba a comprar una pizza. 

Paso a paso del asesinato del sargento Leandro Hernán

De acuerdo con la pesquisa, el policía se encontraba sobre una camioneta junto con dos de sus compañeros en las afueras de una pizzería, unos momentos antes de que el ataque se llevara a cabo. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera, según lo que se puede observar en el clip.

  • Los criminales llegaron en un automóvil Chevrolet Aveo de color blanco y se colocaron justo al frente de donde estaba la unidad con los uniformados-
  • Del vehículo bajaron dos ladrones con armas de fuego, quienes amenazaron a los ocupantes de la camioneta para que les dieran sus pertenencias. 
  • El sargento intentó responder a la agresión usando su arma de cargo, pero los ladrones le dispararon. 
  • Los hampones huyeron del lugar sin llevarse ningún botín sobre la unidad en la que habían llegado.
  • El elemento de seguridad fue llevado de emergencia a un hospital. 

Aquí mataron al policía Leandro Hernán Lezcano

El policía murió debido a las heridas de bala

Las acciones por parte de la policía han permitido encontrar el vehículo en el que viajaban los ladrones, debido a que lo abandonaron a unas cuadres del lugar del atraco. En la parte trasera de esta unidad se encontraron agujeros hechos con arma de fuego, se presume que fueron hechas por la víctima del homicidio cuando estos huían.

El agente fue llevado a una clínica de Ezeiza, en Buenos Aires, donde a pesar de la asistencia médica que recibió, perdió la vida. Durante el trayecto, revelaron medios locales, el agente fue sometido a labores de reanimación cardiopulmonar, pero nada pudo salvar le la vida. 

El agente recibió un disparo a quemarropa en el costado. FOTO: Cámara de seguridad. 

Las autoridades argentinas van en busca de los asesinos

Los acompañantes del elemento resultaron ilesos, debido a que los criminales solamente dispararon hacia Lezcano. Las autoridades determinarán si este asesinato no es parte de un ataque directo o si pueden comprobar que fue un asalto. 

Además de los datos que arroje la necropsia, el peritaje de las balas, así como los testimonios que se puedan recabar, los cuerpos de investigación revisan las cámaras de la zona y tratan de trazar el recorrido que habrían seguido los hampones durante la huída. De los agresores solamente se sabe que uno de ellos portaba una sudadera azul, mientras que otro llevaba una roja. 

El caso recuerda al de Hugo René Martínez

En el pasado mes de abril un expolicía de 66 años de edad, quien se llamaba Hugo René Martínez, fue interceptado por cuatro ladrones que viajaban en motocicletas pretendían quitarle sus cosas a las afueras de su casa; sin embargo, cuando este se identificó como uniformado, los hombres le dispararon a quemarropa. 

Estos hechos ocurrieron en Buenos Aires, cuando la víctima, quien estaba jubilada y salió de su casa a bordo de su camioneta, fue víctima del intento de atraco, por lo que decidió sacar una arma de fuego para defenderse. Al final, los hampones terminaron con su vida. El objetivo de estos criminales fue el mismo que los asesinos de Lezcano: quedarse con el vehículo, una amioneta Ford Ranger 4x4 color blanca.

Al igual que en el caso de Leandro Hernán, el exoficial perdió la vida camino al hospital y tampoco hubo alguna pertenencia que los ladrones de llevaran con ellos tras el acto. 

Aquí mataron a Hugo René