REPRESENTA MALA SEÑAL

VIDEO: atrapan un pez remo en República Dominicana y causa pánico, creen que presagia un terremoto

El también conocido como "pez terremoto" fue detectado a las orillas de la playa Montecristi

MUNDO

·
Especialistas han señalado que el animal no es peligroso Créditos: Twitter / @AlertasMundial

Las redes sociales se han convertido en una tierra fertil de videos virales e impactantes relacionados con la naturaleza. En esta ocasión se hizo popular un clip donde se muestra el momento en que un pez remo es localizado a las orillas de la playa en República Dominicana, lo que ha desatado varias teorías entre los usuarios de Facebook y X, antes conocido como Twitter. 

En las imágenes se observa a un par de niños jugando con el también conocido "pez terremoto" en el sitio conocido como playa  Montecristi. El clip de unos segundos ha tomado fuerza debido a un simbolismo bastante peligroso para los habitantes de dicha comunidad. 

Seguir leyendo: 

VIDEO: Perrito negocia objetos por comida con dueño de un local de antojitos mexicanos

Sale por la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo y provoca pánico entre pasajeros: VIDEO

El viceministro de Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente, José Ramón Reyes, confirmó el hallazgo para el medio Diario Libre, recordando a la población que no es un animal peligroso. "Es un animal de las profundidades, es raro encontrarlo en la superficie", declaró. 

Qué significa la localización de esta especie 

Autoridades de aquella nación explicaron que el animal encontrado es de la especie Regalecus glesne. Los presagios detrás de este pez provienen del continente asiático, específicamente en Japón, donde a estos animales se les conoce como 'Ryugu no tsukai', en traducción "mensajero del palacio del dios del mar". 

La mitología japonesa señala que su papel de estos peces es el de "mensajeros del mar", por lo que su aparición en la superficie es una señal negativa que da entender la futura aparición de tsunamis y terremotos. Y es que no solamente es el mensaje que el animal envía, también la presencia de otra criatura monumental. 

En el país del sol naciente existe la leyenda de "Namazu", un monstruo que vive en las profundidades del mar, y que cada cierto tiempo despierta, por lo que sus movimientos producen fuertes fenómenos climáticos que ponen en riesgo la vida de millones de personas. 

La leyenda tomó fuerza en 2011 

La historia y la aparición de un pez remo cobró más fuerza en el año de 2011, cuando un megaterremoto azotó la ciudad de Tohoku. El fenómeno registró un sismo de 9.1 y olas de hasta 40 metros de altura, dejando más de 20 mil fallecimientos en la zona.