8 PERSONAS MURIERON

VIDEO: terremoto de 6.7 interrumpe una boda en Filipinas y se desata el caos

El movimiento no activó una alerta Tsunami

MUNDO

·

El pasado viernes 17 de noviembre se registró un intenso terremoto en Filipinas. De acuerdo con el Instituto Estadounidense de Estudios Geológicos dio a conocer que el movimiento telúrico tuvo una magnitud 6.7 grados en la escala de Richter. Informes locales reportan que dos personas perdieron la vida como resultado del sismo. No obstante, recientemente se volvió viral un video que muestra como el temblor tomó por sorpresa a los asistentes de una boda

Según información de las autoridades, el movimiento telúrico se originó a 78 kilómetros al suroeste de la localidad de la Burria y se suscito a las  8:15 horas, tiempo local. Aparentemente, el sismo solamente dejo daños materiales y un saldo de ochos personas fallecidas. Dos de las víctimas mortales fueron un hombre y su esposa, quienes perdieron la vida tras ser aplastados por un muro de concreto; medios locales revelaron que la tragedia ocurrió en la ciudad de General Santos, misma donde la pareja trabajaba. 

La pareja se disponía a caminar hacía el altar. Foto: captura de pantalla.

Sigue leyendo: 

Sismo en Zacatecas de magnitud 1.4 desata escenas de pánico: "cimbró edificios"

IMPACTANTES IMÁGENES del terremoto que sacudió a Filipinas

¿Qué pasó en la boda de Filipinas?

En redes sociales se volvió viral el caso de Jack y Kareen, una joven pareja que estaba por contraer matrimonio el pasado 17 de noviembre. Los novios estaban por celebrar la unión cuando se vieron sorprendidos por el intenso movimiento telúrico. En las imágenes se ve a la pareja de pie, preparándose para caminar hasta el altar, cuando los asistentes comienzan a percatarse de que algo no está bien. 

De forma inesperada, los asistentes y la pareja son sorprendidos por el terremoto y caen al suelo derivado del intenso movimiento. Personas que capturaron lo sucedido, documentaron cómo las personas trataron de protegerse y se tiraron al piso en posición fetal, esperando que el temblor finalizara. En el video se escuchan los gritos de la gente asustada, así como se observa algunos objetos cayendo como consecuencia del intenso temblor.

Se presentaron crisis de ansiedad entre los asistentes. Foto: captura de pantalla.

¿Qué pasó en Filipinas?

Medios locales informaron que al menos 15 personas resultaron heridas por el sismo, mientras que las autoridades oficiales reportan que ocho personas perdieron la vida. Hasta ahora, no se ha notificado ninguna persona desaparecida, según el diario local Inquirer. Cabe mencionar que el fuerte terremoto también causó afectaciones en más de 820 edificios. 

El presidente de Filipinas, Ferdinand Marcos, informó que no se activó una alerta de tsunami por este fuerte movimiento telúrico.