EN FRANCIA

VIDEO: meteorito cae sobre un coche en Francia y lo destroza

Vecinos aseguraron que se escuchó un fuerte estruendo, similar a un temblor

MUNDO

·

Un hombre en Francia se convirtió en el protagonista de una historia insólita, luego de que un meteorito cayó sobre su vehículo cuando circulaba por una vialidad de la ciudad de Estrasburgo. Según medios locales, el sujeto consiguió salir con vida del aparatoso accidente, pese a que su automóvil, un carro tipo sedán, quedó completamente destruido por la roca espacial

De acuerdo con información oficial sobre el caso, los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado lunes, mientras el dueño del vehículo transitaba por calles de la ciudad de Estrasburgo. Aparentemente, el sujeto fue sorprendido por un meteorito que cayó de la nada y atravesó el techo de su carro, dejando un enorme agujero de alrededor de 50 centímetros de diámetro.

La roca espacial cayó sobre un vehículo. Foto: especial.

Sigue leyendo:

VIDEO: captan un impresionante meteorito en Querétaro

VIDEO: captan caída de meteorito en Turquía, iluminó el cielo nocturno

¿Qué pasó con el carro?

Según declaraciones del dueño del carro, su vehículo quedó completamente destruido por el meteorito. Las autoridades francesas confirmaron que la roca espacial perforó totalmente el techo y asiento trasero de la unidad, atravesándolo por completo y dejándolo como pérdida total. 

Cabe mencionar que el carro afectado fue un vehículo de color rojo y de la marca Clio. Vecinos de la zona, quienes presuntamente presenciaron los hechos, aseguraron que escucharon un fuerte estallido y cuando salieron a verificar lo que había ocurrido, se percataron de que el auto tenía un enorme agujero en el techo, mientras que el conductor del carro salió ileso del aparatoso e inusual accidente. 

El impacto se dio en la parte trasera del carro. Foto: captura de pantalla.

¿Qué tan probable es que un meteorito caiga sobre un carro?

Los científicos, especializados en astronomía, aseguran que las probabilidades de que una persona sea impactada por un meteorito es muy baja. De acuerdo con Stephen A. Nelson, profesor de ciencias terrestres en la Universidad de Tulane, la posibilidad de morir por el impacto de una roca espacial es de 1 en 1 millón 600 mil.