SACRIFICÓ SU BRAZO

Tuvo que amputarse las extremidades con un cuchillo para sobrevivir, esta es su cruda historia

Se trata de un caso escalofriante que le ha dado la vuelta al mundo e incluso tuvo una exitosa adaptación al cine

MUNDO

·
Se trata de un caso extremo de supervivencia.Créditos: splash news

Cuando se trata de temas de supervivencia, existen historias que parecen estar sacadas de una escalofriante película de suspenso o terror, sin embargo, la realidad es que muchas veces los sucesos verdaderos son los que inspiran a estas terroríficas historias de ficción y este es precisamente el caso de supervivencia al extremo de Aaron Ralston.

Ralston es un experimentado excursionista al que le cambió la vida para siempre sin imaginar que una de sus caminatas habituales terminaría en tragedia, esto luego de que se embarcó en una aventura en el Cañón Blue John, Utah, en 2003. Su destino cambió por completo luego de que, durante su travesía, una roca de más de 360 kilogramos se desprendió, aplastando su brazo derecho contra la pared del cañón.

Seguir leyendo:

Supervivencia al extremo: la historia del hombre que se comió sus botas para no morir

Supervivencia al extremo: integrantes de un equipo de rugby se volvieron caníbales para no morir

Aron se amputó el brazo luego de que esta roca se lo aplastó. Foto: darkgothiclolita

Una historia extrema de supervivencia

A pesar de sus intentos desesperados, Ralston no pudo liberarse, a pesar de los desesperados intentos. Fue así que la tortura se volvió una pesadilla, pues estuvo atrapado durante cinco angustiosos días, enfrentándose a la deshidratación y la falta de alimentos, así como a las extremas condiciones de clima.

Consciente de que su supervivencia dependía de una acción extrema, Ralston tomó una decisión increíblemente valiente y dolorosa. Utilizando una herramienta multiusos con una pequeña navaja, el excursionista se amputó su propio brazo derecho a la altura del antebrazo y a pesar de que la escena fue impactante, lo cierto es que fue gracias a esta drástica medida que tuvo su única opción para liberarse y buscar ayuda.

Selfie real tomada por Aron. Foto: darkgothiclolita

Sobrevivió tras amputarse el brazo

Después de estar separado de la roca, descendió por el cañón, enfrentando terrenos desafiantes y una pérdida considerable de sangre, pero para su fortuna, Ralston se encontró con un grupo de excursionistas y fue rescatado.

Su historia de supervivencia extrema capturó la atención del público y se inmortalizó en el libro "Between a Rock and a Hard Place", escrito por el propio Ralston. Posteriormente, la película "127 Hours", dirigida por Danny Boyle y protagonizada por James Franco, llevó su historia a la pantalla grande, detallando los momentos angustiosos y la lucha increíble por sobrevivir en condiciones adversas.

La experiencia de Aron Ralston sigue siendo un testimonio inspirador de la resistencia humana frente a situaciones límite y en su caso particular la historia quedó documentada a través de un videodiario que él grabó durante su tortura bajo la roca, el cual aún conserva como recuerdo de su historia de lucha.

fal