EN ECUADOR

Detienen a un hombre que acosó a una menor de edad en un supermercado

La menor le contó a sus familiares lo que había ocurrido en la tienda

MUNDO

·
El agresor ya fue detenido.Créditos: especial.

Un hombre fue detenido en Ecuador, luego de que se volvió viral un video en el que se le ve tocando las partes íntimas de una menor de edad, cuando ambos se encontraban dentro de un supermercado local. Los hechos aparentemente ocurrieron en un establecimiento en la comunidad de Playas y quedaron grabados gracias a cámaras de seguridad del comercio. 

Medios locales reportaron que tras lo sucedido, la pequeña llegó a su casa llorando y pidió el apoyo de sus familiares, a quienes les reveló lo que había sucedido. Aparentemente, los seres queridos de la menor fueron al establecimiento y pidieron la grabación de seguridad, para presentarla como prueba ante las autoridades locales. 

Sigue leyendo:

Detienen a papá que abusaba de su bebé de meses, formaba parte de una red de pedofilia

VIDEO | Lo acusaban de pedofilia: profesor muere tras lanzarse al vacío cuando iba a ser extraditado a EU

¿Qué ocurrió dentro del supermercado?

El sujeto fue captado por cámaras de seguridad. Foto: captura de pantalla.

De acuerdo con lo que se ve en las imágenes, el hombre y la menor de edad, de no más de 10 años, se encontraban en el mostrador del establecimiento, esperando su turno para ser atendidos. De repente, se ve que el hombre se acercó a la pequeña y, pese a estar frente a la cajera, extendió su mano y comenzó a tocar a la niña en su entrepierna. 

La pequeña trató de alejarse en varias ocasiones, pero el sujeto continuó acercándose a ella, hasta que finalmente le entregaron sus productos y salió de la tienda. Por su parte, la menor de edad pagó sus artículos y abandonó el supermercado. En el video no se observa la detención del sujeto, pero medios locales aseguran que sí fue arrestado horas más tarde. 

¿Qué pasó con el agresor de la niña?

El agresor fue detenido horas después. Foto: Freepik.

Aparentemente, luego de que la familia de la menor presentó el video ante las autoridades, los policías iniciaron una investigación para dar con el paradero del sujeto. Horas más tarde se confirmó la captura del sospechoso, quien presuntamente intentaba escapar de la ciudad. 

Internautas felicitaron a las autoridades por su rápido actuar en el caso. No obstante, exhortaron a la policía a reforzar la seguridad en Ecuador, ya que aseguran que cada día ocurren decenas de delitos que quedan en la impunidad.