EN ARGENTINA

Comando asfixia a un niño en un asalto por no dejar de llorar al ver cómo golpeaban a sus papás

Robaron todos los ahorros de las familias. No hay un solo detenido

MUNDO

·
El comando irrumpió en la casa de las familias en Argentina.Créditos: 0221

Un grupo de seis hombres armados encapuchados sometieron a dos familias dentro de su domicilio ubicado en la ciudad de La Plata en Argentina. Tras someter a las víctimas con lujo de violencia, uno de los niños de 4 años de edad que estaba en el lugar comenzó a llorar al ver cómo los delincuentes comenzaron a golpear a sus papás.

Por lo anterior, el comando se fue en contra del menor de edad para que dejara de llorar, pero al no conseguir el cometido, comenzaron a asfixiarlo para que se callara, con el riesgo de que quedara desmayado o perdiera la vida al ser sometido al cortarle su oxigenación, de acuerdo con información del medio local 0221.

El comando llegó presentándose como la policía. Foto: 0221

Sigue leyendo:

Así fue como una heroica maestra salvó la vida de un niño que se ahogaba con una tapita | VIDEO

Muere una niña tras asfixiarse por comer uvas

¿El niño sobrevivió al ser asfixiado?

El ataque sucedió el pasado sábado cuando los encapuchados llegaron a las 2:00 de la madrugada frenta a la quinta ubicada en 197 y 92 de Lisandro Olmos. Al llegar al lugar, los hombres armados alertaron a los habitantes para que abrieran las puertas al gritar "¡Policía, policía!". Pero tras abrir, los delincuentes irrumpieron con violencia la casa.

No hay ningún detenidos tras el atraco. Foto 0221

Una pariente de las vícitmas identificada como Clotilde Cisneros, relató que los encapuchados tomaron al niño de 4 años para someterlo al taparle la boca y la nariz para que dejara de llorar: “Se metieron con los nenes. Al de 4 años intentaron asfixiarlo con las manos y poniéndole mantas encima porque lloraba debido a que le pegaban a sus padres y tíos”.

Los ladrones amarraron a los adultos que estaban en la casa a quienes les amarraron los pies y las manos, una vez sometidos comenzaron a patearlos en el suelo mientras varios menores de edad miraban la fuerte escena. Los delincuentes amenazaron a las víctimas con matar a los infantes si no les daban todos sus ahorros, por lo que accedieron. Los asaltantes sigun prófugos y el niño logró sobrevivir tras ser asfixiado.