LESIONADOS DE GRAVEDAD

IMÁGENES FUERTES: a toda velocidad, sujeto atropella intencionalmente a dos policías en Florida

Debido al incidente uno de los oficiales puede perder una pierna; el sospechoso fue neutralizado

MUNDO

·

Dos agentes de policía resultaron gravemente lesionados luego de que un sujeto los embistió intencionalmente con su automóvil a toda velocidad, mientras atendían una llamada de emergencia en el condado de Hillsborough, en Florida, Estados Unidos. Los oficiales Carlos Brito y Manuel Santos, de 39 y 31 años respectivamente, fueron hospitalizados tras el brutal ataque, por el que uno de ellos podría perder una pierna. 

De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, los hechos ocurrieron poco antes de las 8:00 horas del pasado jueves 9 de noviembre, cuando el recibieron la llamada de una mujer que pedía asistencia pues su hijo, un hombre de 28 años identificado como Ralph Bouzy, estaba atravesando "una crisis de salud mental". Al salir de su casa el joven subió a su auto, aceleraró un par de metros sobre la calle y enfiló hacia los policías hasta atropellarlos.

El conductor del automóvil gris embistió violentamente a los oficiales a mitad de la calle. Foto: Twitter, @HCSOSheriff

También puedes leer:

Sale de la cárcel y familiar lo asesina en pleno festejo al lanzar disparos al aire: VIDEO

¡Lo hacen de nuevo! Captan a pareja teniendo intimidad en el teleférico

Captan en video el momento del violento atropello

Las propias autoridades locales difundieron en sus redes oficiales el video del dramático momento, captado por una cámara de vigilancia de una casa cercana y por la cámara corporal de uno de los oficiales. Las imágenes muestran el momento exacto en el que el sospechoso embistió a la pareja y los empujó con fuerza contra una camioneta de la Oficina del Sheriff.

El momento exacto en el que el sujeto embistió a los oficiales. Foto: Especial

El sospechoso fue neutralizado con tasers y enfrenta cargos de intento de asesinato por embestir a los oficiales, con quienes no tuvo ningún tipo de interacción antes de atacarlos, detalló el sheriff del Condado de Hillsborough, Chad Chronister; además, trascendió que Bouzy había sido arrestado anteriormente por tres delitos graves y había "expresado hostilidad" hacia las autoridades.

Oficiales permanecen hospitalizados 

En tanto, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough abrió una cuenta de PayPal donde cualquiera puede donar dinero para la recuperación de los oficiales lesionados, que hasta el pasado viernes continuaban internados en el Hospital General de Tampa. "Los fondos recaudados se destinarán a cubrir gastos médicos, rehabilitación y cualquier apoyo adicional necesario para ellos y sus familias", detalló la autoridad local a través de su cuenta de X, antes Twitter.