SIGUE LA POLÉMICA

Expertos de Japón destapan con la tecnología el inquietante secreto de Putin tras su muerte

Los científicos asiáticos realizaron varias pruebas con ayuda de la Inteligencia Artificial

MUNDO

·
Crecen el rumor sobre la muerte de Putin.Créditos: AFP

Un grupo de expertos de Japón expusieron un secreto a voces que ha vinculado al presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante los últimos años sobre el uso de varios dobles cada vez que tiene alguna participación en eventos públicos, debido a padecimientos como el cáncer en estado terminal así como el mal del Parkinson que compliacaban su salud.

Los científicos japonese realizaron pruebas de reconocimiento facial para comparar al ex agente de la KGB en varias apariciones públicas que he llevado a cabo como mandatario de Rusia. La idea de que Putin utilizaba a dobles para sustituirlo para que tomara consultas médicas fue creciendo entre rumores que hoy en día retomó fuerza ante su presunta muerte reportada la semana pasada.

Señalan que Putin tiene varios dobles.
?Foto: Archivo

¿Qué revelaron los expertos japoneses sobre Putin?

Según los expertos japoneses, realizaron pruebas de identificación en uno de los Putin que acudió al desfile de la Plaza Roja en mayo de este año. Los nipones compararon los rasgos faciales del Vladimir Putin de la plaza con el que cruzó el puente de Crimea dentro un automóvil Mercedes en diciembre de 2022.

De acuerdo con el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien compartió el análisis de los expertos japoneses, el resultado de comparar a los dos ex agentes de la KGB fue que encontraron una similitud del solo 53 por ciento. Al respecto, el asesor ucraniano indicó:

“Un parecido aún menor, sólo el 40%, se encontró entre el "desfile de Putin" y el presidente que visitó Mariupol en marzo de 2023. Los vídeos de la televisión estatal mostraban a este Putin conduciendo por la ciudad en ruinas, recorriendo la obra de construcción de un complejo de apartamentos, hablando a los residentes y visitó lo que se decía era un apartamento de tres habitaciones mientras daba instrucciones al viceprimer ministro Marat Khusnullin”, señaló Gerashchenko.

Putin habría muerto de un paro cardíaco. Foto: Archivo

Asimismo, Gerashchenko agreg´: "Según investigadores japoneses, la similitud entre los rasgos faciales de Putin en Mariupol y los del Putin en el Puente de Crimea era sólo del 18%. Su análisis basado en inteligencia artificial "indica claramente" la probabilidad de que haya al menos dos dobletes de Putin".

La semana pasada trascendió un supuesto paro cardiaco que sufrió el presidente de Rusia, en los últimos días reportes sugieren que el paradero del cuerpo sin vida del ex agente de la KGB se encuentra aún en su apartamento en Rusia.

SIGUE LEYENDO:

Reportan en dónde está el supuesto cadáver de Putin y quien quedó como presidente de Rusia

¿Putin murió? El Kremlin rompe el silencio luego de liberar a los médicos que cuidaban al presidente