AMENAZA XENÓFOBA

Detienen a estudiante que amenazó con desatar una masacre antisemita

Autoridades de Nueva York aprehendieron a Patrick Dai, un estudiante de ingeniería, quien realizó amenazas antisemitas

MUNDO

·
La Policía local investiga los hechos.Créditos: AP

Patrick Dai, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Cornell, en el estado de Nueva York, fue aprehendido por autoridades locales tras publicar una serie de amenazas en contra de miembros de la comunidad judía.

El sujeto escribió en redes sociales amenazas en contra de los estudiantes de ascendencia judía. Foto: Especial

Dai enfrenta cargos federales por amenazar con realizar una masacre de estudiantes de ascendencia judía en la escuela a la que asistía, por lo que podría ser sentenciado a cinco años de prisión y una multa de 250 mil dólares.

“Agentes policiales han identificado a una persona de interés relacionada con amenazas de una masacre y violencia antisemita en la Universidad de Cornell. Este individuo está siendo interrogado por la Policía de Nueva York”, escribió en X Kathy Hochul, gobernadora de la entidad.

Las amenazas coincidieron con la visita de Hochul a la institución educativa, donde prometió a los estudiantes de la comunidad judía reforzar sus esfuerzos para prevenir el antisemitismo.

Aparecen pintas contra la comunidad judía

Durante el fin de semana, distintos espacios al interior de la universidad, considerada una de las más importantes de Estados Unidos, fueron vandalizados con mensajes de carácter antisemita.

De acuerdo con reportes periodísticos, algunos de los mensajes mencionaban que la comunidad judía al interior de Cornell debería ser eliminada, junto con el estado de Israel, además de otro contenido, considerado violento.

Las pintas aparecieron frente al comedor kosher de la universidad. Foto: X / Sama Berman

Tomamos todas las amenazas con seriedad y estamos trabajando de forma cercana con Cornell y nuestras autoridades en todos los niveles para determinar la credibilidad, compartir información y tomar las acciones apropiadas”, detalló el FBI en un comunicado.