TRAGEDIA EN ITALIA

Disfrutaban su luna de miel en Venecia, pero ella murió en un accidente: estaba embarazada

Tenía seis meses de embarazo y mucha emoción de recibir a su bebé, su esposo sobrevivó, pero quedó gravemente herido

MUNDO

·
Recorrían Italia como regalo de bodas. Créditos: Facebook, Antonela Bakovic.

Una pareja se encontraba recorriendo Italia como parte de su luna de miel, se habían casado tres semanas atrás, pero la tragedia llegó en forma de un accidente de autobús cuando estaban en Venecia, el saldo del percance fue de 21 muertos, entre los que se incluían extranjeros y dos niños. Uno de los nombres de las víctimas mortales trascendió, el de Antonela Perkovic, la recién casada que estaba embarazada

Antonela tenía 25 años y seis meses de embarazo, disfrutaba su luna de miel al lado de su esposo Marko Bakovic, la pareja era originaria de Croacia, estaban en un momento muy feliz de su vida, no solo por la boda, también por la próxim llegada del bebé, pero cuando se dirigían a una excursión ocurrió el accidente que terminó con su vida.

Esperaban a su primer hijo. Foto: Facebook, Marko Guma Bakovic.

Se casaron el pasado 11 de septiembre y el 28 del mismo mes viajaron a Italia para su luna de miel en la que recorrería las ciudades de Roma, Florencia y Bolonia. El 4 de octubre viajaron a un camping en Venecia, en el accidente Marko resultó gravemente herido y por el momento está hospitalizado. 

¿Cómo fue el accidente de autobús en Venecia?

La noche del 4 de octubre un autobús a metano se desplomó de un puente y se incendió, en el accidente murieron 21 personas y 20 más resultaron heridas, algunas de gravedad. "Una tragedia ha golpeado esta noche a nuestra comunidad", escribió en Facebook el alcalde Luigi Brugnaro, al calificar el sitio del accidente como "una escena apocalíptica".

Su luna de miel se interrumpió poruna tragedia. Foto: Facebook, Antonela Bakovic.

Los bomberos explicaron que el vehículo se precipitó de un puente que cruzaba una vía de tren y se incendió entre las localidades de Mestre y Marghera, pertenecientes al municipio de Venecia. "El autobús quedó volteado. El impacto fue terrible porque cayó de unos diez metros", dijo el comandante de los bomberos de Venecia, Mauro Luongo, a los reporteros en el lugar.

Los trabajadores de emergencias pasaron la noche retirando los cadáveres de los escombros del vehículo, que finalmente fueron retirados a primeras horas del miércoles. Luongo, el jefe de bomberos, dijo que la causa del accidente se desconocía, pero que "en el impacto, las baterías eléctricas del autobús se incendiaron".

El accidente cobró la vida de 21 personas. Foto: AFP. 

El puente donde ocurrió el accidente debía ser reemplazado

El puente de Venecia del que un autobús cayó el martes por la noche, matando a 21 personas, estaba en mal estado y debía ser renovado desde hace años, incluyendo para tapar un "hueco" en la barandilla de seguridad, informaron el jueves los medios de comunicación italianos.

En 2016 se puso en marcha un proyecto para renovar el puente, construido hace unos cincuenta años, pero las obras no comenzaron hasta septiembre y aún no habían llegado a la sección del puente donde se produjo la tragedia, explicó Renato Boraso, responsable de transportes en la alcaldía de Venecia.

Con información de AFP y El Español

SIGUE LEYENDO

Encuentran a famosa super modelo sin vida en su lujoso departamento: estaba embarazada

Salma desapareció en Puebla: supuestamente fue secuestrada a pocos días de tener a su bebé