DOS AÑOS DESPUÉS

FBI iba tras los pasos de Maradona: pidió rastrear muestra de orina durante el Mundial de Futbol de 1994

Sin embargo, "El Diego" siguió en el futbol como director técnico sin ser sancionado

MUNDO

·
Maradona fue seguido por el FBI.Créditos: Twitter @RiverPlate

Diego Armando Maradona fue seguido con marca personal por parte del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) dos años después de que el astro argentino jugara su última copa del mundo en Estados Unidos 1994, donde su selección quedó eliminada por su similar de Rumania en octavos de final.

De acuerdo con un documento del FBI originado por el agregado legal de la dependencia estadounidense en Montevideo, Uruguay, fue el 2 de octubre de 1996 cuando se realizó una solicitud para dar seguimiento a una investigación sobre el consumo de drogas que presuntamente hizo “El Diez”.

En la última etapa de su carrera, "El Diego" fue vinculado a las drogas. Foto: Archivo

¿Por qué el FBI investigó a Maradona?

Sin dar a conocer la fuente de quien hizo la solicitud, se pidió al FBI que ayudara a indagar si el laboratorio de Boston donde se llevó a cabo el análisis de orina del capitán de la selección argentina de futbol, guardó algunas de las muestras tomadas durante la Copa del Mundo de la FIFA en 1994, donde transcendió que “El Diego” consumió drogas y se hizo evidente cuando enfrentó a Grecia.

Para el 27 de septiembre de 1996, la investigación contra la ex estrella del Napoli se centró en que el jugador cambió su muestra de orina por la de otro jugador durante una prueba de doping que las autoridades de la FIFA hicieron al cuadro de Boca Juniors, donde el futbolista militaba en ese periodo, de acuerdo a un documento citado por "CNN".

¿Maradona recibió castigo por salir positivo en el antidopaje?

El FBI le siguió la pista a Maradona. Foto: Archivo

En el Mundial de Futbol de Estados Unidos 1994, se llevó a cabo también un sorteo antidopaje donde Diego Armando Maradona salió positivo en el segundo cotejo, cuando su selección enfrentó a Nigeria. Sin embargo, la estrella argentina, de entonces 37 años de edad, negó haber consumido drogas, pero pese a ello, fue separado del plantel y suspendido del torneo.

No obstante, el jugador argentino terminó su carrera como jugador en el equipo de sus amores Boca Juniors, donde además hizo una carrera como director técnico, que aunque no fue tan fructífera como su rendimiento como jugador, en donde ganó una Copa del Mundo, pudo dirigir a la selección mayor de Argentina, y varios equipos locales además de Dorados de Sinaloa, en México.

SIGUE LEYENDO:

Pelé felicita a Argentina por su triunfo en el Mundial: “Seguramente Diego está sonriendo ahora”

Lionel Messi, cerca de ser ‘inmortal’ en Argentina, como Maradona y Kempes